Header Ads

Llega el Open de Escalada Cereza Bloc 2017 a Cabezuela del Valle


El RocĂłdromo municipal de Cabezuela del Valle acogerĂĄ el prĂłximo sĂĄbado 14 de octubre el Open de Escalada Cereza Bloc, que es la tercera prueba del circuito extremeño de escalada. En esta ocasiĂłn la prueba corresponde a la modalidad de bloque. 

El corazĂłn del Valle del Jerte se vuelca con la escalada en este gran evento que va cogiendo experiencia y fama entre los escaladores extremeños. 

La prueba constarĂĄ de una fase clasificatoria matinal en formato maratĂłn popular sobre 25-30 problemas equipados por Javier Cano (actual ganador de la Copa de España de escalada), Juan JosĂ© Cano y RubĂ©n LĂłpez, en dos rondas clasificatorias por categorĂ­as. 

La idea de esta fase es que todo el que quiera pueda participar y disfrutar de una experiencia intensa en medio de un evento de escalada en estado puro. 

Tras esta fase y después de reponer fuerzas con una buena comida organizada por el Ayuntamiento de la localidad, los mejores seis clasificados pasarån a la fase donde se jugarån el pódium de la prueba sobre tres duros problemas de gran dificultad.