Header Ads

Javier Cano se mete en semis en China en la Copa del Mundo de Escalada

Javier  Cano, en una competiciĂłn esta temporada.
La Copa del Mundo de Dificultad y Velocidad ha vuelto a Asia el pasado fin de semana para disputar dos pruebas mĂĄs del calendario internacional de la IFSC. Wujiag, China, ha acogido la sexta prueba de la Copa del Mundo, una cita doble en la que ha podido participar Javi Cano tanto en la modalidad de velocidad como en la de dificultad. 

En lo deportivo, el escalador extremeño Javi Cano conseguĂ­a pasar el corte de las clasificatorias en una meritoria posiciĂłn 23. El nivel internacional es cada dĂ­a mĂĄs alto pero el cabezoleño asegura siempre su paso a semifinales. 

Ya en semifinales Cano se ha dejado la piel para estar estar entre los ocho mejores, consiguiendo la posiciĂłn 22 de la general en unas vĂ­as que el extremeño ha definido como muy tensas, en las que tocaba luchar en cada movimiento. 

En la prueba de velocidad el extremeño conseguía una buena marca, volviendo a bajar de nuevo de los 9 segundos con una marca de 8,91 segundos, demostrando que mejora su marca competición tras competición. Es un dato importante teniendo en cuenta la popularidad que esta ganando la disciplina de velocidad día tras día, especialmente desde su introducción el programa Olímpico de Tokyo 2020.