Header Ads

COPA. Un golazo de Amine da ventaja a la UPP ante el San Fernando (1-0)

Amine, autor del gol, arrebata el esférico a Abraham.
UP Plasencia
1
UD San Fernando
0
UP PLASENCIA.
Sergio MoyĂ , Caco, Pascu (Cifu, m.46), Edet, Borrallo, Amine, Alberto NĂșñez, Pedro Gilarte, Manu Moreira (IvĂĄn Henares, m.62), Sergio SĂĄnchez y Javi LĂłpez (Hayden, m.85).
UD SAN FERNANDO.
Choolani, Joshua, Fran, Jonay, Ismael (Maykel, m.46), VĂ­ctor, Sebas (Medina, m.62), Alfredo, Manuel, CĂ©sar (Collado, m.74) y Abraham.
GOLES:

1-0 (m.39): Amine.
ÁRBITRO:
Fuentes PĂ©rez. MostrĂł tarjetas amarillas a Alberto NĂșñez y Edet, de la UP Plasencia; y a Joshua, de la UD San Fernando.
INCIDENCIAS:
Partido de ida de 1/16 de final de la Copa FederaciĂłn disputado en el Estadio Municipal ante 300 espectadores.





















Juan Carlos Ramos / Plasencia


La UP Plasencia cobra ventaja en el inicio de la fase nacional de la Copa FederaciĂłn. Se impuso a la UD San Fernando por 1-0 y se jugarĂĄ la clasificaciĂłn para octavos de final el prĂłximo 13 de diciembre en el sur de Gran Canaria.

El inicio de partido cogió frío a los dos equipos, como si estuvieran programados para estar entrenando un miércoles y no disputando un partido de Copa Federación. Quizås también tuvo que ver que ambos técnicos pusieron en liza onces pråcticamente inéditos y ahí faltaron los automatismos que sí tienen los teóricos titulares.

Sobre este escenario apenas hubo ocasiones durante los primeros 45 minutos y el juego transcurrió con dominio alterno en la primera parte. Si acaso, fue el equipo canario el que se adueñó un poquito mås del balón. Eso sí, en cuanto a llegadas a puerta, nada que apuntar.

En los minutos previos al descanso ya aparecieron espacios y Javi LĂłpez empezĂł a obligar a la defensa azulona. Pero tuvo que ser un hombre del centro del campo como Amine el que viera puerta. CirculaciĂłn en la frontal que llega al tunecino, que desde 20 metros y con el interior del pie manda el balĂłn a la escuadra (1-0, m.39). MagnĂ­fica reapariciĂłn tras casi dos meses de ausencia.

Los espacios se abrieron definitivamente en la segunda mitad y la UPP disfrutĂł de algĂșn que otro repliegue para poder ampliar la ventaja. En el mĂĄs claro, tras un centro de Manu Moreira, Javi LĂłpez perdonĂł de cabeza el segundo.

El San Fernando, por su parte, se confiaba a la calidad de sus jugadores mĂĄs importantes, CĂ©sar y Abraham, pero les faltĂł filtrar el Ășltimo pase para meter en problemas a Sergio MoyĂ .

El Plasencia tambiĂ©n la tuvo a balĂłn parado, sobre todo a travĂ©s de saques de esquina. Por dos veces, Alberto NĂșñez se encontrĂł con sendos remates a bocajarro. El primero se fue fuera y el segundo se encontrĂł con la palomita de Choolani.

Ninguno de los dos equipos quiso especular con un 1-0 que ofrece margen de clasificación a extremeños y canarios. Hubo opciones para el remate, pero faltó pólvora para aprovecharlas.