Header Ads

LEB Plata. El Plasencia busca la cuarta victoria en Morón sin Erik Kinney

Fernando Sierra, en pretemporada ante el Morón. MANUEL MOLINA
Juan Carlos Ramos / Entre el Tourmalet y el Alpe D'Huez –personificados en las plantillas del Granada y el Alicante-, el Extremadura Plasencia afronta este sábado (18:00 horas) un falso llano con el que debe tener muchísimo cuidado. El Aceitunas Fragata Morón llega con el mismo balance que los placentinos (3-2) y no es ni muchísimo menos aquel equipo al que el Plasencia pasó por encima en pretemporada (80-60).

En aquel partido disputado en el Pabellón Guadiana de Mérida, el Morón no contaba con Waly Niang ni Ted Hinnenkamp, lesionados, mientras que Cheick Conde estaba recién llegado. Ahora, el equipo al completo está a las órdenes de Rufián para poder parar al Plasencia.

El cuadro extremeño sí que tendrá sin embargo una baja. Es la de Erik Kinney, que no se ha acabado de recuperar de la bursitis de su codo y ha sido sometido a una cirugía menor. Este sábado le quitan los puntos, pero tendrá que guardar unos días de reposo.

A pesar de la derrota sufrida ante el Covirán Granada, Carlos Díaz quiere recuperar las sensaciones vividas en la segunda parte ante los nazarís para poder plantar cara al Morón. "Estamos acortando los periodos de adaptación a la categoría y estamos trabajando bien. Los jugadores ya se pueden creer que podemos competir los cuarenta minutos con cualquiera y que no nos asusta llegar con marcadores apretados", señalaba el técnico, que apuntaba al base excacereño José Antonio Marco y a los pívots Jesús Chagoyen y Cheick Conde como grandes referencias. "Es uno de los equipos que más centímetros tiene por dentro y para nosotros supone un nuevo reto".

En la rueda de prensa previa al partido también compareció el estonio Robert Valge, al que todos piden una mayor aportación ofensiva. "Veréis al mejor Robert Valge, así que no os preocupéis por ello. Acabamos de empezar y tenemos toda la temporada por delante, así que tengo tiempo para demostrároslo".