Header Ads

LEB Plata. El Plasencia no pudo competir ante el Hospitalet (66-81)

Miguel MartĂ­nez presiona la salida de balĂłn de Pol Bassas.
Extremadura Plasencia
66
Hospitalet
81
PLASENCIA.
Fernando Sierra (9), Mario Álvarez (12), Seydou Aboubacar (11), Miguel MartĂ­nez (9), Erik Kinney –cinco inicial-, Pablo Bayle (4), Robert Valge (4), Richard Peters y Álex GalĂĄn (17).
HOSPITALET.
Pol Bassas (5), Shota Gelazonia (14), Javi RodrĂ­guez (16), Epi (9), Devin Schmidt (18) –cinco inicial-, Diego Gallardo (5), Johan Kody (2), IvĂĄn GrcĂ­a (10) y Eric Kiby (2).
PARCIALES:

19-16, 33-39, 48-60 y 66-81.
ÁRBITROS:
AdriĂĄn Iglesias y AsunciĂłn Langa.
INCIDENCIAS:
PabellĂłn Ciudad de Plasencia, 300 espectadores.




























Juan Carlos Ramos / Plasencia


A ya nadie le gusta cĂłmo caza la perrina, ni siquiera a los mĂĄs optimistas que pedĂ­an un margen de tiempo para aquellos jugadores con necesidad de adaptaciĂłn a una liga profesional. Una vez superado el Tourmalet (Granada, MorĂłn y Alicante), ese nuevo periodo de prueba comenzaba ante el Hospitalet. Sin embargo, los aficionados placentinos vieron cĂłmo, por primera vez en lo que va de temporada en casa, su equipo no tenĂ­a capacidad para competir.

Y lo peor de todo es que el Plasencia no fue capaz de plantar cara ante un rival de 'su' liga y que en su expediciĂłn solo figuraban nueve jugadores. El Hospitalet explotĂł al mĂĄximo sus poquitos recursos y se encontrĂł un partido completamente plĂĄcido en La Bombonera (66-81).

En el Plasencia se confirmĂł la peor noticia de todas, ya esperada por otra parte. La ecografĂ­a confirmĂł la rotura fibrilar de AdriĂĄn Fuentes, que tendrĂĄ que guardar descanso al menos quince dĂ­as.

El pasito adelante de la segunda unidad se hacĂ­a mĂĄs que necesario para salir del bache de tres derrotas seguidas, pero solo alguno que otro hizo amago de aparecer. Miguel MartĂ­nez y Pablo Bayle intentaron poner de su parte a la hora de crear juego, pero los forĂĄneos Erik Kinney, Richard Peters y Robert Valge volvieron a mostrarse prescindibles.

Y a pesar de todos esos condicionantes adversos, el Plasencia fue capaz de mantener con ventaja en el marcador mientras hizo fåcil el baloncesto, dando protagonismo por dentro a Seydou Aboubacar y exprimiendo el talento innato de Álex Galån.

El Hospitalet asumiĂł su inferioridad en la pintura, mucha mĂĄs con un Shota Gelazonia algo tocado y Johan Kody que rĂĄpidamente se puso con cuatro, y dio importancia a sus '4', tanto para hacer circular el balĂłn como para amenazar desde media y larga distancia. La defensa no estuvo a la altura y eso condujo a la precipitaciĂłn en ataque para no dejar escapar al Hospitalet (33-39 al descanso).

Tras el descanso, cuando tocaba arrebato, el Plasencia cayĂł en depresiĂłn y reconociĂł que no atraviesa un buen momento. La mĂĄxima visitante llegĂł con el 48-65.
En el Ășltimo cuarto, los de siempre –vĂ©ase Álex GalĂĄn o Seydou Aboubacar- tiraron de orgullo y lograron situar al Plasencia a ocho (59-67). El americano Devin Schmidt, con un par de destellos de calidad, se encargĂł de neutralizar una remontada imposible.