Header Ads

3ªD. La UPP, con uno menos desde el minuto 10, salva un 'match-ball' ante el Arroyo

Aarón Fernández dio la victoria a la UPP tras anotar el 1-0 de cabeza.
UP Plasencia
1
Arroyo CP
0
UP PLASENCIA.
Sergio Moyà, Belli (Karim, m.57), Pascu, Álex Jiménez, Jonás Basso, Durántez, Aarón, Cifu, Iván Henares, Javi Casero (Pedro Gilarte, m.46) y Luismi (Manu Moreira, m.76).
ARROYO CP.
Nacho, Jairo, Álex Melli, Andrada, Dani (Carlos, m.70), Ángel, Javi Durán (Villa, m.54), Asier (Isma, m.63), David Sánchez, Víctor Guerra y Aitor.
GOLES:

1-0 (m.58): Aarón.
ÁRBITRO:
González Umbert. Mostró tarjetas amarillas a Cifu y Pedro Gilarte, de la UP Plasencia; y a Aitor, Ángel, Fernando y Dani, del Arroyo. Tarjeta roja al local Jonás Basso en el minuto 10.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 850 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Sandalio Rodríguez, exdirectivo de la UPP.









































Juan Carlos Ramos / Plasencia


Con 17 jornadas hasta el final de liga, los aficionados de la UP Plasencia están aprendiendo a sufrir. Por mucha competición que reste por delante, saben que el equipo no tiene margen de error y que cualquier tropiezo inesperado puede alterar seriamente sus opciones de playoffs. Por este motivo, ante el Arroyo, salvó un verdadero 'match-ball', sobre todo por lo empinado que se puso el partido desde bien pronto. Desde el minuto 10 tuvo que jugar con un futbolista menos tras la roja que vio Jonás Basso tras un forcejeo sobre Aitor. Un golazo de Aarón en el 58 salvó los muebles para dejar la victoria en casa (1-0) e incluso recortar dos puntos sobre el Coria.

La UPP no tenía miedo al efecto negativo que pudiera causar haber jugado la Copa Federación el pasado jueves. Pastelero presentaba un once prácticamente inédito, donde solo Belli y Javi Casero repetían como titulares. Los unionistas querían vencer y convencer ante un Arroyo en puestos de descenso, pero la expulsión de Jonás Basso en el minuto 10 modificó el guion previsto.

A partir de ahí, el Plasencia tuvo que lidiar con su inferioridad numérica y con un tapete que impedía no solo cualquier floritura, sino también la circulación de balón.

Pastelero solo modificó su dibujo para bajar a Durántez al eje de la zaga –impecable durante todo el choque- y retrasar a Javi Casero para echar una mano a Aarón. Con esos retoques a la UPP le bastó para dominar e intentar pisar el área blanquiazul.

En ese escenario Luismi no se sintió a gusto en ningún momento, muy alejado del radio de acción del balón. El encuentro exigía un perfil más bregador como el de  Karim, como luego se demostró tras el descanso.

Por su parte, el único tiro con cierto peligro del Arroyo en todo el partido llegó en el minuto 25, cuando David Sánchez disparó raso a las manos de Sergio Moyà.

En el segundo periodo, la UPP comenzó a encontrar grietas en la defensa visitante. En el 55, Luismi perdonó en un mano a mano ante Nacho Mellado. Y ya en el 58, un centro de Cifu a la frontal encontró la llegada de Aarón, que puso la testa para superar por alto a Nacho (1-0).

El Arroyo quiso estirarse para buscar el empate y la UPP tuvo numerosas ocasiones para sentenciar. Primero Luismi se encontró con Nacho, luego Iván Henares rozó la cepa del poste desde la frontal y finalmente Aarón perdonó el 2-0 en un tuya-mía dentro del área.

El Arroyo, a tres minutos para el final, tuvo una contra donde acarició el 1-1, pero Villa no supo colocarse el balón para rematar con firmeza.Los aficionados placentinos vivieron los últimos minutos con tensión, pero el triunfo local nunca dio sensación de peligrar. La calidad de los unionistas, más allá del estado del césped, permitió a la UPP transitar en los cinco de descuento en campo arroyano. Hasta Karim, que definitivamente se ha reconciliado con la parroquia blanquinegra, pudo dejar el partido finiquitado en un disparo que se fue alto.