Header Ads

3ªD. La UPP se mantiene a seis de playoffs a pesar de tropezar en Santa Amalia (1-1)

Miguel Ángel cae ante la presencia de Edet y Pascu.
CD Santa Amalia
1
UP Plasencia
1
CD SANTA AMALIA.
Rubén, José Antonio, Alex, Miguel Ángel (Chino, m.65), Curro (Manu, m.93), Valentín, Rico, Moruno, Anxo, Juanjo y Álvaro.
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Pascu, Jiménez, Aaron, Henares, Luismi, Durantez, Karin, Núñez (Gilarte, m.65), Beli (Casero, m.61) y Edet (Sergio Sánchez, m.80).
GOLES:

0-1, m.5: Luismi, de penalti. 1-1, m.12: Valentín.
ÁRBITRO:
Paredes Carrasco. Roja directa en el 57 al local Alex y por doble amarilla en el 87 al amaliense Juanjo. Amarilla a los locales José Antonio, Moruno, Anxo y Álvaro. Por los visitantes la vieron Aaron, Edet y Sergio Sánchez.
INCIDENCIAS:
Municipal de deportes, con 300 espectadores.



























Juan Carlos Ramos / Plasencia


Empate con sabor a derrota, sí, pero no tan determinante como cuando Paredes Carrasco señaló el final del encuentro. Entonces, todo parecía indicar que la UPP quedaría a ocho puntos de los puestos de playoffs. Con el empate posterior del Coria, la distancia del cuarto puesto sigue a seis puntos y se ha quitado del calendario una visita tan complicada como la del Santa Amalia.

Se podría decir que la UPP sigue 'virtualmente' dependiendo de sí misma ante las inminentes visitas de Don Benito, Cacereño o Coria. Pero hay que admitirlo, las sensaciones -incluso las caras- no son buenas y menos ante la llegada del equipo más en forma de la categoría, el Don Benito.

En Santa Amalia, en un campo impracticable como el de la Ciudad Deportiva y ante un equipo plagado de jugadores con gran experiencia en Segunda B, la UPP hizo lo más complicado, adelantarse. En la primera jugada del encuentro (minuto 5), los de Pastelero se adelantaron en el marcador por mediación de Luismi, al transformar un penalti de José Antonio sobre Pascu que no albergaba dudas (1-0).

Sin embargo, el Santa Amalia logró poner de nuevo las tablas en el marcador siete minutos después. Fue tras una jugada por la banda derecha que culminó con centro de Anxo y remate a la red de Valentín (1-1).

A partir de ahí, la primera partido transcurrió de forma sumamente equilibrada, pero sin ocasiones de cara a puerta.

Al poco de la reanudación, llegó la jugada polémica del partido. Iván Henares se marchaba en velocidad y Álex tiró de su camiseta para lanzarle al suelo. El colegiado mostró tarjeta roja ante las protestas del Santa Amalia, que decía que el jugador no encaraba puerta. 

Con media hora de juego por delante e inferioridad numérica, el Santa Amalia fue el que mejor lectura hizo del partido. Incluso, en muchos minutos jugó con en terreno placentino. A la UPP le faltó serenidad para evitar faltas que propiciaran pérdidas de tiempo y mover el balón de lado a lado para buscar la grieta en la defensa verde.

Las únicas ocasiones llegaron en los últimos minutos, ya cuando el Santa Amalia jugaba con nueve por la expulsión de Juanjo. Valentín sacó bajo palos un balón que parecía que acabaría dentro.