Header Ads

EBA. El Adepla compitió hasta el último cuarto al líder invicto (70-84)

Daniel García Holguera mira a la canasta ante Michael Crane.
Jaguarzo Adepla
70
Icom Udea Algeciras
84
JAGUARZO ADEPLA.
Atkinson (18), Gaskins (12), Kostic (10), Rubio (6), Gracia (8) -cinco inicial-, Raúl Pérez, Espadiña (4), Daniel García (2), Chacón, Niang (4) y Blázquez (6).
ICOM UDEA ALGECIRAS.
Mofunanya (15), Fernández, Balmón (18), Murray (23), Crane (11) -cinco inicial-, Expósito (2), López (5), Malla (1), Sargent (2) y Buxton (7).
PARCIALES:

15-26, 36-51, 50-62 y 70-84.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Esteve Malmierca y Pérez Hernández.
INCIDENCIAS:
Pabellón Universitario.












Redacción / Plasencia


Lo buscó hasta el final, pero no pudo ser. El Jaguarzo Adepla hincó la rodilla ante el líder invicto del grupo D-B de la Liga EBA, el Udea Algeciras, que se impuso en el Pabellón Universitario por 70-84 y firma 13 de 13. Un marcador algo abultado, ya que el equipo placentino se llegó a poner a solo cinco en el último cuarto.

Casi desde el salto inicial, Icom Udea se colocó por delante en el luminoso. Ni siquiera las dos personales señaladas en el arranque a Javi Fernández pudieron con los algecireños, muy bien conducidos después por Juanmi López hasta el descanso.

Al término de los primeros diez minutos la renta era de 15-26 y al intermedio de lo que ya se antojaba un insalvable 36-51.

El dominio de los andaluces en el rebote fue incontestable. Al final de la contienda la diferencia en ese apartado era nada menos que de 23-34 a favor de los visitantes y en ese apartado tuvo mucho que ver José María Balmón con sus 18 capturas.

El Adepla se puso las pilas en el último cuarto y metió el miedo en el cuerpo al Algeciras, que volvió a tirar de sus mejores bazas cuando los placentinos se pusieron a solo cinco. El equipo gaditano respondió con un parcial de 0-10 para no pasar apuros en los instantes finales.

A cinco jornadas para acabar la primera fase, el Adepla presenta un bagaje de 4-9, a dos partidos de los playoffs de ascenso que juegan los cinco primeros.