Header Ads

EBA. El Jaguarzo Adepla recupera sus opciones tras ganar en Córdoba (72-79)

Pablo Gracia trata de taponar el tiro de Ish Sanders. CÓRDOBADEPORTE.COM
Yosíquesé Córdoba
72
Jaguarzo Adepla
79
YOSÍQUESÉ CÓRDOBA.
Arturo López (5), Albert Arias (14), José Manuel Gutiérrez (5), Ish Sanders (42) y Carlos García -cinco inicial-, Ángel López (4), Carlos Gracia, Adolfo Vega, Unai Friscia y Javier Sánchez (2).
JAGUARZO ADEPLA.
Monroe (3), Kostic (15), Rubio (6), Niang (1) y Atkinson (23) –cinco inicial–, Fall (2), Espadiña (17), Gracia (12) y García.
PARCIALES:

17-20, 40-42, 61-61 y 72-79.
ÁRBITROS:
González Morán y Cayuela Torres. Eliminaron por cinco personales a Albert Arias en el Yosiquesé y a Pablo Gracia en el Jaguarzo Adepla Básket.
INCIDENCIAS:
Partido disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante 800 personas


























Córdoba Deporte / Córdoba


Una derrota le hubiera dejado muy tocado, pero tras ganar en la cancha del Yosíquesé Córdoba (72-79) ha logrado revertir completamente la situación. El Jaguarzo Adepla ha recuperado muchas opciones de meterse en los playoffs de acenso que juegan los cinco primeros. A cuatro jornadas para el final, se encuentra a dos partidos del quinto puesto.

En Córdoba supo competir y, tras alternar mínimas ventajas durante los tres primeros cuartos (61-61), su intensidad defensiva maniató a los locales y logró una victoria de mucho mérito.

Y eso que el partido pintaba muy bien para el Yosíquesé tras el gran inicio local. Muy activos sobre el parqué, numerosas recuperaciones y transiciones rápidas le permitían marcar una máxima ventaja de 9 puntos (15-6) mediado el cuarto. Pero a partir de ese instante el partido dio un giro radical y el Adepla, de la mano del serbio Dusan Kostic, empezó a hacer mucho daño en el juego interior, hasta terminar por llevarse el primer asalto por 17-20.

Luego hubo máxima igualdad en un segundo periodo en el que el Adepla logró mantener ventajas de 2 a 4 puntos hasta el minuto 16, en el que el Yosiquesé, con una jugada de banda entre Adolfo Vega y Arias, volvía a adelantarse (30-29). Sanders mantenía a su equipo a base de triples (7 al final del partido) y hasta el descanso la alternancia en el marcador fue la tónica del partido, aunque el primer tiempo finalizaba con ventaja visitante (40-42).

El Yosiquesé saltó a la pista tras su paso por vestuarios con una marcha más, tomó de nuevo las riendas del partido y del marcador y en el minuto 26 mandaba por 57-47. Pero de nuevo no supo manejar esta renta y el Adepla, de la mano de un motivado Espadiña y del americano Atkinson, reducía la ventaja hasta lograr el empate al final del tercer cuarto (61-61).

En los últimos diez minutos y con todo por decidir el Adepla tomaba la delantera, aunque sin ventajas significativas. Pero el Yosíquesé se mostraba desacertado en el peor momento. Le costaba anotar (11 puntos en este período), la efectividad de Ish bajaba y solo Arias acompañaba en la faceta anotadora (MVP del partido con 14 puntos y 18 rebotes). El Jaguarzo, sin hacer mucho ruido, tomaba una ventaja que sería ya clave (71-77, m. 38). El tiempo muerto de Rafa Sanz no trajo esta vez la reacción y el partido acababa con victoria visitante por 72-79.