Header Ads

LEB Plata. El Plasencia logra una victoria agónica ante el Baskonia (77-75)

Seydou Aboubacar trata de encarar la canasta ante Williams y Raieste.
Extremadura Plasencia
77
Baskonia
75
EXTREMADURA PLASENCIA.
Adrián Fuentes (16), Fernando Sierra (12), Mario Álvarez (13), Seydou Aboubacar (19), Dylan Poston (6) –cinco inicial-, Pablo Bayle, Michael Mendes, Miguel Martínez (7), Rafa Casanova (2) y Álex Galán (2).
BASKONIA.
Miguel González (17), Rodney Williams (4), Arturs Kurucs (10), Sander Raieste (4), Daniel Borgignon (5) –cinco inicial-, Ibrahim Mulaomerovic, Álex Ramón (2), Kristaps Gluditis (23), Íñigo Royo (2) e Ioannis Dimakopoulos (8).
PARCIALES:

16-16, 37-36, 60-63 y 77-75.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Zamora Rodríguez y Escartí Castañeda.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 400 espectadores.




























Juan Carlos Ramos / Plasencia


Victoria gris, pero victoria, que es lo que cuenta. El Extremadura Plasencia volvió a hacerse fuerte en casa para lograr un nuevo triunfo al abrigo de sus aficionados que le permite salir virtualmente de los puestos de descenso y ponerse a un solo partido de los playoffs de ascenso a la LEB Oro.

Un triunfo con muchos claros y nubes en el que hay que agradecer al Baskonia el tiro que se pegó en el pie en los últimos segundos. Con 74-75 y poco más de medio minuto para el final, Sander Raieste pudo dejar el partido sentenciado. En vez de hacer una bandejita, quiso machacar y el balón se fue al cielo.

No cesó ahí el 'harakiri' de los baskonistas, ya que en la última posesión con 77-75 en el marcador, a escasos segundos para el final, Rodney Williams volvió a ensayar el mate frustrado de su compañero que hubiera forzado la prórroga. En esta ocasión, el balón salió repelido al perímetro, donde Kurucs también falló el triple ganador sobre la bocina. Por una vez, la suerte en los instantes postreros, sonrió a los placentinos.

Remontándonos a cuarenta minutos atrás, no fue un partido bueno en absoluto, al menos por parte extremeña. A excepción del primer cuarto, estuvo casi todo el choque a remolque, haciendo la goma gracias a un Seydou Aboubacar que se exprimió casi hasta la extenuación para mantener a flote a su equipo.

El Plasencia dominó en los primeros compases, pero la entrada en juego de Kristaps Gluditis revirtió la situación. Con 16-16 se llegó al final del primer cuarto.

En el segundo, Carlos Díaz decidió dar un descanso a Seydou, pero el griego Ioannis Dimakopoulo (2,18 metros) se mostró muy superior a Álex Galán, condicionado físicamente. Además, el pívot recién llegado Michael Mendes mostró muchas carencias defensivas y el técnico sevillano solo le dio dos minutos y medio.

El que sí defendía de forma intensa era el Baskonia, favorecido por la permisividad arbitral. Ello desesperó a aficionados y los propios interiores locales, que aun así fueron capaces de irse con ventaja al descanso (37-36).

En la segunda mitad fue creciendo exponencialmente el internacional sub-20 Miguel González, además del desgaste del base local Adrián Fuentes, y el Baskonia llegó a gozar de una máxima de siete (52-59).

Con Seydou siendo dueño de las zonas y Mario Álvarez y Fernando Sierra acertando desde fuera, el Plasencia creyó en la victoria, que a punto se estuvo de escapar si Raieste o Williams se hubieran adornado menos.