Header Ads

3ªD. El Plasencia logra ante el Cacereño un empate que sabe a poco (2-2)

Pedro Gilarte celebra el gol que ponía el 1-1 ante el Cacereño.
UP Plasencia
2
CP Cacereño
2
UP PLASENCIA.
Sergio Moyà, Belli (Sergio Sánchez, m.81), Pascu (Javi Casero, m.77), Álex Jiménez, Edet, Durántez, Pedro Gilarte, Cifu, Iván Henares, Aarón y Karim.
CP CACEREÑO.
Bernabé, Neto, Alberto, Carlao, Elías Molina, Juanjo Polo, Marcos Torres (David López, m.56), Javi Navarro, Álex García (Juan Carlos, m.73), Nacho Méndez (Juanqui, m.87) y Luismi.
GOLES:

0-1 (m.28): Álex García. 1-1 (m.31): Pedro Gilarte. 2-1 (m.52): Álex Jiménez. 2-2 (m.62): Carlao.
ÁRBITRO:
Carretero González. Mostró tarjetas amarillas a Pascu y Sergio Sánchez, de la UP Plasencia; y a Alberto y Álex García, del Cacereño.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 1.600 espectadores.












































Juan Carlos Ramos / Plasencia


Empate de la UP Plasencia ante el líder, pero empate que deja un cierto sabor de derrota por saberse merecedor del triunfo y haber hecho todo lo necesario para conseguirlo. Sus fallos a balón parado, tal y como sucedió el miércoles ante el Atlético Saguntino, le costaron dos puntos y alejarse más de los cuatro primeros. Ahora, a siete puntos de distancia. 

Con ambiente de gala y el aroma de los derbis de antaño, arrancó el partido. La UPP, con la baja sensible de Luismi en punta de lanza; y el Cacereño de Scatolaro, haciendo debutar a Bernabé en portería y devolviendo la titularidad a Juanjo Palo, hombre clave para que los verdes se llevaran un punto a la capital.

Desde el inicio, se demostró que era el Plasencia el que tenía las ideas más claras a la hora de saber qué hacer con el balón en los pies. El Cacereño bailaba al son que le marcaba su rival, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Por este carril nació el centro de Cifu que a punto estuvo de rematar Aarón entre los tres palos. Era el minuto 4. 

Carlao y Juanjo Polo tuvieron que duplicar esfuerzos en defensa y también en ataque. Y de forma más que decisiva. En el minuto 28, tras un saque de esquina botado desde la derecha, Juanjo Polo se elevó por encima de todos para rematar a tres metros de distancia. Sergio Moyà puso bien las manos abajo, pero el balón salió repelido. Álex García, atento, recogió el rechace para mandarlo al cielo de las redes (0-1). No sería la primera vez que la UPP no supo defender el remate de los centrales, ni blocar el balón, ni acudir a por el rechace.

Al Cacereño le tocaba dormir el partido para sacar rédito del 0-1, pero no le dio tiempo. Tres minutos después, Pedro Gilarte sacó un derechazo dentro del área en forma de misil para reventar la portería del Cacereño. Bernabé poco pudo hacer.

La UPP retomó la proyección ascendente de la primera parte y al poco de iniciarse la segunda completó la remontada. Fue tras un saque escorado botado por Cifu que Álex Jimémez cabeceó abajo de forma magistral (2-1, m.52).

El Plasencia no se echó atrás y aparecieron los espacios para que Karim buscara alguna contra para el tercero. El ghanés y Aarón no acabaron de conectar del todo.

En el área  contraria, daba la sensación de que el Cacereño solo tenía capacidad para hacer peligro a balón parado, en algún saque de esquina o en alguna falta escorada. Así fue, tras una falta de Pascu evitable en la progresión de David López. Luismi puso un balón medido para materializar un déjà vu. Es decir, remate de Juanjo Polo ante la fragilidad de las marcas, Sergio Moyà que deja el balón muerto y nadie va a su encuentro a excepción de Carlao (2-2, m.62).

En el último cuarto de hora se desenvolvió mucho mejor el Cacereño, sacando partido del desorden de las líneas y el hecho de que Pastelero quitó a sus dos laterales para poner a dos extremos como Javi Casero y Sergio Sánchez.

El empate se hizo inevitable, a pesar del arreón final de la UPP en busca de los tres puntos. En la última acción del tiempo de descuento, Aarón cabeceó mansamente a las manos de Bernabé.