Header Ads

3ªD. La UPP sabe sufrir ante el Dioce (0-1) para seguir en la lucha por los playoffs

Iván Henares anotó de esta forma el 0-1 ante el Dioce. JESÚS GARCÍA
CD Diocesano
0
UP Plasencia
1
CD DIOCESANO.
Kapea, Leo, Isaac (Chema Saldaño, m.65), Colo (Manu, m.74), Juanlu, Deme, Jaime Corchado, José Antonio, Abuelo (Enrique, m.77), Turra e Ismael.
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Belli, Pascu, Álex Jiménez, Edet, Pedro Gilarte (Aarón, m.80), Durántez, Cifu (Manu Moreira, m.89), Iván Henares (Javi Casero, m.76), Luismi y Karim.
GOLES:

0-1 (m.32): Iván Henares.
ÁRBITRO:
Holcer Levato. Amonestó a los locales José Antonio e Ismael, y a los visitantes Durántez y Pedro Gilarte. Expulsó a Luismi, del Plasencia, por doble cartulina en el 61.
INCIDENCIAS:
Campo Manuel Sánchez Delgado, 350 espectadores.

































Juan Carlos Ramos / Cáceres


Un solo gol y noventaypico minutos de emoción, de intensidad, de polémica, de lllegadas y de jugadas trenzadas. En resumen, de buen fútbol. El Diocesano demostró que sigue siendo uno de los equipos más en forma del campeonato y la UPP volvió a sacar ese gen competitivo que lleva semanas exhibiendo y que le permitió en Cáceres mantener un 0-1 a salvo con un jugador menos desde el minuto 61. Los unionistas supieron sufrir ante un Dioce que mandó tres balones a la madera y que se encontraron con un Sergio Moyà espectacular.

La victoria permite a los placentinos seguir en la lucha por los playoffs –a cinco puntos- y ponerse a solo ocho del liderato. Su ocupante, el Cacereño, rinde visita al Municipal el próximo domingo en una nueva final para la UPP.

El Plasencia salió mejor plantado en Pinilla y, gracias al viento que fue un elemento más del juego, creó la primera ocasión que se encargó de desbaratar Capea. Más claras fueron las del Dioce en el ecuador de la primera mitad tras una mala entrega de Edet. Abuelo e Ismael mandaron sendos disparos al poste.

Ismael volvió a tenerla cinco minutos después con toda la portería en su punto de mira. Su disparo se cruzó con el muro blanquinegro. 

Cuando peor lo estaba pasando, llegó el gol de la UPP. Fue tras un centro medido de Karim Abubakar desde el perfil derecho al segundo palo para que Iván Henares apuntillara a Capea sin dejarla caer (0-1, m.33).

La UPP llegó a acariciar el segundo con una cabezazo de Luismi que sacó espectacularmente Capea y un rechace del portero que mandó Cifu a las nubes cuando estaba a tres metros de la portería.

La segunda parte fue de color rojillo, sobre todo tras la expulsión de Luismi por ver dos amarillas en un tramo de cinco minutos (55 y 61). La primera por protestar sacó del partido al delantero –acarreaba acumulación ante el Cacereño- y la segunda se hizo previsible. Llegó tras dar un manotazo a un rival al tratar de fijar la marca.

El Diocesano logró poner en aprietos a Sergio Moyà con un nuevo lanzamiento al palo, esta vez a cargo de Jaime, y también con un cabezazo de Juanlu ya en el ocaso del encuentro. El meta eldense, impecable toda la tarde, también tuvo que sacar un balón imposible abajo tras un remate a bocajarro.