Header Ads

David Quijada capitanea el nacimiento del Q Racing Extremadura

David Quijada, con merchandising del Q Racing Extremadura.
EFE / El piloto de Riolobos (Cåceres) David Quijada ha confirmado su presencia en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), dentro de la Copa Suzuki Swift, a los mandos de un Swift Sport N3 del equipo RaceSeven, tras un acuerdo que le ligarå a esta entidad durante los próximos años.

Quijada ha sido un habitual en pruebas a nivel nacional tanto en asfalto como en tierra, donde ha competido desde 2014 hasta el pasado curso.

Cinco años después de su participación en el Nacional de Asfalto, el extremeño vuelve a esta disciplina.

"Esta es una oportunidad de volver a una de las categorĂ­as mĂĄs competitivas del CERA. Esperamos seguir aprendiendo de la competiciĂłn y tratar de dar lo mejor de sĂ­ para luchar por los primeros puestos de la clasificaciĂłn", ha explicado Quijada en una nota.

A falta de conocer el calendario, el cupo de participantes de la Copa Suzuki Swift se limita a 25 y el campeonato constarĂĄ de un total de siete carreras puntuables, en una de las citas mĂĄs atractivas del nacional impulsada por Suzuki Iberia.

Ademås del nacional de asfalto, Quijada también participarå en varias de las citas del regional extremeño.

Por otra parte, el piloto cacereño ha anunciado que ha puesto en marcha su propia escudería, Q Racing Extremadura, un novedoso concepto de equipo en el que pretende englobar todos los aspectos relacionados con el mundo del motor.

AsĂ­, la escuderĂ­a abordarĂĄ desde la participaciĂłn en carreras, la imparticiĂłn de cursos de pilotaje y copilotaje, hasta la venta productos deportivos del equipo.

"Para mĂ­ la formaciĂłn de mi equipo propio era un paso obligado dentro de mi evoluciĂłn como piloto. Quiero dotar a Q Racing Extremadura de una mayor profesionalidad y para tal fin he puesto en marcha diversos proyectos", ha afirmado Quijada.

En este sentido, los prĂłximos 24 y 25 de marzo organizarĂĄ las I Jornadas del Motor Q Racing en Plasencia, que constarĂĄn de tandas de conducciĂłn de un Mitsubishi Evo tierra, tandas de pilotaje, curso de copilotos y tandas libres.