Header Ads

LEB Plata. El Morón sucumbe al miedo escénico de La Bombonera (82-64)

Miguel Martínez trata de asistir a la posición de Seydou Aboubacar.
Extremadura Plasencia 
82
CB Morón
64
EXTREMADURA PLASENCIA.
Adrián Fuentes (10), Fernando Sierra (12), Mario Álvarez (11), Seydou Aboubacar (11), Miguel Martínez (2) –cinco inicial-, Raúl Arribas, Pablo Bayle (6), Michael Mendes (2), Dylan Poston (15), Álex Galán (11), Rafa Casanova y Alberto Tierno (2).
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN.
José Antonio Marco (12), Taylor Cameron (5), Alejandro Rodríguez, Jesús Chagoyen (8), Cheick Conde (14) –cinco inicial-, Javier Marín (3), José Alberto Jiménez (2), Tomeu Rigo (8), Ted Hinnenkamp (8) y Volodymyr Orlov (4).
PARCIALES:

17-14, 35-30, 53-48 y 82-64.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Nicolás Murillo Khon y Alejandro López Lecuona.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 600 espectadores.







































Juan Carlos Ramos / Plasencia


No son asistencias estratosféricas en cuanto a número de espectadores. Pero los que hay, rugen como leones, tanto que entre decibelios y decibelios se despiertan los fantasmas adormecidos en los rincones de La Bombonera. Esos que hicieron del coliseo placentino uno de los más insufribles de todo el panorama nacional para los equipos rivales.

Se reverdecen los laureles y eso los agradece la plantilla actual del Plasencia Ambroz –seis victorias seguidas en casa- y lo padecen los oponentes, más allá de si su condición es de víctima propicia o gallito de la categoría. Este sábado había que lidiar con el segundo de los casos, con un Morón que lleva meses en playoffs de ascenso, pero que cayó a la lona por knock-out.

El respeto que el Plasencia pudiera tener a un equipo que se presentaba séptimo con un balance de 11-9 –el mismo que le infligió una sonora paliza (104-71) tres meses atrás- duró poco más de quince minutos. En ese cuarto y medio, quizás por las urgencias de uno y otro por ganar, se alternaron errores, falta de puntería desde el perímetro y pequeñas alternancias en el marcador.

En los locales, todos eran capaces de anotar, pero sin fluidez. En los visitantes, solo Taylor Cameron y Cheick Conde mostraban cierto carácter competitivo. Con esos poquitos argumentos, al Morón le bastó para dominar en el minuto 15 por 19-23.

A medida que se iba calentando el respetable por un par de decisiones arbitrales sin trascendencia, los placentinos comenzaron a 'apretar' el culo atrás y a forzar las líneas de pase del Morón y sus situaciones de tiro. Con esa tónica ascendente, con 35-30 se llegó al descanso.

El equipo sevillano dejó entrever un atisbo de reacción en el arranque de la segunda mitad. Un parcial de 0-5 puso las tablas en el marcador, pero Cheick Conde falló una entrada a canasta sumamente asequible para voltear el tanteo y seguir ahondando en las dudas locales y, acto seguido, Dylan Poston clavó un triple salvador que supuso el inicio del rapapolvo extremeño.

Una y otra vez, el Plasencia aprovechaba los desajustes defensivos de su rival para anotar con fluidez. Y por fuera, llegó la puntilla, con 6 de 12 en lanzamientos triples en este periodo que acabaron por desesperar a los moroneros. Rafa Rufián detuvo el partido con 51-42 tras un triple de Álex Galán, pero la debacle era ya inevitable.

Al Plasencia, con inercia positiva y una gran defensa, le bastó poquito para acabar pasando por encima del Morón y quitarse la espinita del encuentro de la primera vuelta.

La máxima llegó a ser de 22 y hubo oportunidad hasta para que los juniors cerraran el choque. Incluso, Alberto Tierno se llevó a casa dos puntitos.

Tras esta victoria, con nueve jornadas por disputarse, el Plasencia se queda a un partido de los playoffs y un partido por encima de los puestos de descenso. Los dos próximos choques seguidos a domicilio marcarán definitivamente las aspiraciones de los extremeños.