Header Ads

Marta Cepeda debuta en un Nacional Absoluto batiendo la mejor marca Sub-18 del año en 800

Marta Cepeda, con su entrenador Toño Sánchez en Valencia.
De mucho mérito se puede definir la actuación de Marta Cepeda en su debut en un Campeonato de España Absoluto. La atleta cabezoleña, con 16 años recién cumplidos, rayó a un nivel excelente a pesar de las limitaciones físicas con las que llegó a esta gran cita.

La corredora de la Escuela de Atletismo Plasencia lleva sufriendo desde hace semanas las molestias que acarrea una uña encarnada en el pie. Fue operada pero sus problemas no se solucionaron del todo, por lo que este lunes volverá a someterse a una nueva intervención.

Antes de eso no quiso perderse el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta que ha tenido lugar en Valencia. A pesar de ser la más joven de las participantes en los 800 metros libres y llevar tres semanas sin entrenar, mantuvo el tipo ante corredoras ya consagradas.

Marta Cepeda fue quinta de su serie con un tiempo de 2:14.38, que suponía plusmarca personal y mejor marca nacional Sub-18 del año.

Además, ese tiempo supone de momento mínima para el Campeonato de Europa Sub-18 que tendrá lugar en Gyor (Hungría) del 5 al 8 de julio.

La Asociación Europea de Atletismo pide una mínima de 2:15, aunque la Federación Española ha rebajado esa mínima a 2:09.50. Si no hay españolas que bajen de esa marca, podrán acudir a Hungría siempre y cuando se encuentren entre las 45 mejores del ránking europeo. Y Marta Cepeda está situada en el puesto 41º.

Sin embargo, todos confían en que una vez superada la lesión de su pie pueda acercarse a la mínima propuesta por la Federación Española de Atletismo.