Header Ads

El Plasencia se complica su continuidad en la LEB Plata (79-69)

Seydou Aboubacar, ante Kody en el partido de la primera vuelta.
Torrons Vicens CB Hospitalet
79
Extremadura Plasencia
69
TORRONS VICENS CB HOSPITALET.
Bassas (11), Gelazonia (4), IvĂĄn GarcĂ­a, Epi (23), Schmidt (20) -cinco inicial-, Javi RodrĂ­guez (4), Kody (9), Xavier GuĂ­a (5), Cheda (2) y Gallardo (1).
EXTREMADURA PLASENCIA.
Fuentes (14), Sierra (12), Mario Álvarez (12), Aboubacar (2), Poston (7) -cinco inicial-, Casanova (11), Bayle (2), Mendes (2) y Álex Galån (7).
PARCIALES:

19-15, 41-29, 51-54 y 79-69.
+EstadĂ­sticas.
ÁRBITROS:
Muñoz García y Zamora Rodríguez.
INCIDENCIAS:
Nou PavellĂł del Centre.
























Juan Carlos Ramos / Plasencia


No deja buenas sensaciones la Ășltima derrota del Plasencia en Hospitalet (79-69), nuevo tropiezo que le mantiene en puestos de descenso y le aleja a dos partidos de los playoffs de ascenso. No es que la maldiciĂłn fuera de La Bombonera sigue agrandĂĄndose, sino que fue incapaz de llegar con opciones al final ante un equipo en plena crisis de resultados como el Hospitalet. 

Al Plasencia le bastĂł rendir a un buen nivel durante un cuarto para poner contra las cuerdas al equipo catalĂĄn. Pero cuando logrĂł revertir una desventaja de -15 y ponerse tres arriba (47-50), renunciĂł a la fĂłrmula que le habĂ­a llevado a esa situaciĂłn y permitiĂł revivir a un Hospitalet invadido por la dudas. 

Lo dicho. Los primeros veinte minutos, prĂĄcticamente para el olvido. El Plasencia, como viene siendo habitual, saltĂł muy frĂ­o al parquet y concediĂł al Hospitalet una ventaja de siete (15-8) que no hubiera merecido si no fuera por el 1 de 10 en triples que firmaron los visitantes de salida.

En el segundo cuarto, con AdriĂĄn Fuentes descansando en el banquillo, se hizo evidente la falta de calidad en la direcciĂłn de juego y el exceso de precipitaciĂłn hizo el resto. El Hospitalet, muy discreto a excepciĂłn de Devin Schmidt, se encontrĂł con una renta de 15 puntos (41-26).

La reanudación del partido espoleó al conjunto extremeño, que se confió a la mejor versión de Adriån Fuentes y la solidez de Rafa Casanova para mandar a la lona al Hospitalet con un demoledor parcial de 6-24. Con 47-50, Carlos Díaz vio el regreso a pista de Devin Schmidt y renunció a la fórmula que le había llevado a esa situación para que Bayle defendiera al americano.

Cuando el técnico quiso regresar a la anterior combinación, el Hospitalet ya dominaba por 61-55, con Devin Schmidt campando a sus anchas y con un rival -cinco minutos antes con mås dudas que certezas- en clara dinåmica ganadora y con el viento a favor. Ni apuros pasó para cerrar la victoria.

El Plasencia tenĂ­a noqueado al Hospitalet al final del tercer cuarto. No lanzĂł el golpe definitivo y acabĂł besando la lona. Cosas del baloncesto.