Header Ads

LEB Plata. El Plasencia cobra vida tras remontar 14 puntos y ganar al final (77-73)

Fernando Sierra busca el pase ante la defensa del Arcos Albacete.
Extremadura Plasencia
77
Arcos Albacete
73
EXTREMADURA PLASENCIA.
AdriĂĄn Fuentes (7), Pablo Bayle (5), Fernando Sierra (17), Mario Álvarez (17), Álex GalĂĄn (7) –cinco inicial-. Michael Mendes, Seydou Aboubacar (11), Miguel MartĂ­nez (13), Dylan Poston y Rafa Casanova.
ARCOS ALBACETE.
JosĂ© Ortega (12), Álvaro Picazo, Babatunde Olomuyiwa (13), Tyler Livingston (6), Garret Covington (18) –cinco inicial-, Ángel VĂĄzquez (6), David Maldonado (3), Diego Fox, Georvys ElĂ­as (3), Eugenio GĂłmez (2) y JosĂ© Luis Otero (10).
PARCIALES:

19-15, 36-42, 60-59 y 77-73.
+EstadĂ­sticas.
ÁRBITROS:
GonzĂĄlez Cuervo y Ternero MartĂ­n.
INCIDENCIAS:
PabellĂłn Ciudad de Plasencia, 500 espectadores.


























Juan Carlos Ramos / Plasencia


Primer 'match-ball' salvado. El Extremadura Plasencia sigue dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia a la LEB Plata cuando solo restan cuatro jornadas para el final de la liga regular. Algo que es posible a su victoria ante el Albacete por 77-73, que vino acompañada con remontada de 14 puntos en el tercer cuarto y con måxima intensidad a la hora de zafarse en defensa, al mås puro estilo de Dani García.

El regreso del técnico cåntabro al banquillo local de La Bombonera ha supuesto el final de una racha negativa que ya se extendía a cuatro derrotas y la posibilidad de ver cómo el Plasencia cómo sacaba adelante un final ajustado.

El Plasencia, tratando de adoptar el perfil de brega de Dani GarcĂ­a, cuajĂł unos primeros 15 minutos muy interesantes, con Pablo Bayle cobrando un papel estelar para defender a Covington y con ventajas que llegaron a ser de hasta ocho puntos (31-23). En ese sentido, mucho tuvo que ver el regreso de Miguel MartĂ­nez tras su lesiĂłn para dar serenidad a las acciones de creaciĂłn.

Sin embargo, un par de minutos de falta de concentraciĂłn en los instantes finales permitiĂł al Albacete irse con ventaja al descanso (36-42).

Todo parecĂ­a perdido cuando la desventaja se fue a 14 en el minuto 24 (39-53). Un tiempo muerto y un cambio a defensa zonal desconectaron Albacete del encuentro. En poco mĂĄs de cuatro minutos dilapidĂł su renta.

En el Ășltimo cuarto, el Plasencia comenzĂł a moverse en mĂĄrgenes de cinco puntos. Otero intentĂł dar emociĂłn a 26 segundos para el final (75-73), pero Fernando Sierra no perdonĂł cuando tuvo que ir a la lĂ­nea de tiros libres a seis segundos para el bocinazo.