Header Ads

LNJ. La UPP pierde ante el Dioce B (2-1), pero sigue líder a falta de cinco jornadas

Alfonso Bernal, en el partido ante el Diocesano B.
Apasionante final de liga en la Liga Nacional Juvenil. A falta de cinco jornadas para el final de la competición, hasta tres equipos pelean por el título y el ascenso a la División de Honor Juvenil. En la 'pole' de momento figura la UP Plasencia, empatado a puntos con el Castuera y con dos de ventaja sobre el Extremadura.

Parece que la presión y la responsabilidad pesa en esta recta final y ni uno solo de los tres primeros clasificados fue capaz de sumar los tres puntos este fin de semana.

El que peor resultado cosechó fue la UP Plasencia, que quizás tenía la salida más complicada. Perdió en el campo del Diocesano B por 2-1 en un partido en el que no ofreció su mejor versión. 

El encuentro fue muy igualado, pero el que presentó más mordiente fue el Diocesano B gracias a las acciones por banda izquierda de Sergio Ballesteros y su delantero centro Alberto Vaquero. Tras una asociación entre ambos jugadores llegó el 1-0 en el minuto 44, tras un gran centro de Alberto que remató Sergio en el segundo palo.

La UPP se repuso en la segunda parte gracias a un penalti muy inocente y muy claro del portero Oriol sobre David González. El propio delantero anotó convirtió la pena máxima en el minuto 50 (1-1).

Cuando el reparto parecía inalterable, a cuatro minutos para el final llegó el 2-1. Fue tras un falta botada a la frontal que despejó en corto la zaga placentina. El central Fran, atento, mandó el rechace a la red.

El Plasencia vuelve a jugar este miércoles en casa a las 18:30 ante el Flecha Negra, que tiene la permanencia prácticamente asegurada.