Header Ads

Luis Miguel Izquierdo y Santiago Peña suben al podio del Cross Camino de la Ermita de Jaraíz

Luis Miguel Izquierdo y Santiago Peña, en Jaraíz de la Vera.
La localidad de Jaraíz de la Vera acogió la octava edición del Cross Popular Solidario 'Camino de la Ermita de la Dehesa'. Un total de 90 corredores surcaron los caminos que les llevaron a la dehesa jaraiceña. El losareño José Luis Batuecas se hizo con la victoria final, mientras que dos corredores de la Escuela de Atletismo Plasencia coparon el podio. Luis Miguel Izquierdo fue segundo y Santiago Peña, tercero. 

Los favoritos fueron los encargados de poner ritmo en la prueba. Batuecas, Luismi, el jaraiceño Alán, el madrileño Hugo Bravo, Santiago Peña y el pencón Ricardo Román pusieron los pies en polvorosa buscando la línea de meta diez kilómetros más adelante, en un recorrido en el que se encontraron con zonas de agua y barro que dificultarían el hacer buenas marcas. Además, el viento fue otro de los duros adversarios, ya que en las zonas más abiertas su presencia fue de lo más incómoda.

Cuando habían pasado 33:28 desde el inicio de la prueba, hizo su aparición en la línea de meta el gran atleta de Losar de la Vera, José Luis Batuecas Alonso, que aventajó en veinticuatro segundos al placentino Luis Miguel Izquierdo, que hizo un tiempo de 00:33:52. 

Pocos segundos después llegó el tercer clasificado, el corredor de Plasencia, Santiago Peña, que paró el crono en 00:34:52. A partir de este momento, un rosario de corredores fueron finalizando elcross.