Header Ads

Marta Cepeda se proclama subcampeona de España sub-18 de 800 en Pista Cubierta

Marta Cepeda, a la izquierda, llega segunda en línea de meta.
Marta Cepeda ha sumado una nueva medalla a su palmarés. La corredora de la Escuela de Atletismo Plasencia se ha proclamado subcampeona de España sub-18 de 800 metros en Pista Cubierta. La cabezoleña, que ganó su serie clasificatoria, fue segunda en la final con un tiempo de 2:15.52, a menos de 20 centésimas de la ganadora, la mallorquina Lucía Pinacchio.

Marta Cepeda tenía esperanzas de medalla de oro a pesar de ser intervenida de una uña hace menos de dos semanas y la inactividad que le ha provocado su lesión. 

Afrontó el último 200 en tercera posición y cuando quiso cambiar de ritmo quedó cerrada por sus dos rivales. Tras remontar, en la recta final se salió a la segunda calle, pero ya no tuvo metros para superar a Lucía Pinacchio.

En el Campeonato de España sub-18 de Antequera también hubo otros dos deportistas de la Escuela de Atletismo Plasencia: Ángel Sánchez y Jaime García, en los 60 metros lisos.

A pesar de arrastrar una pequeña lesión las últimas dos semanas, Ángel Sánchez estuvo a la altura y conseguía un quinto puesto de su serie estando en sus marcas de toda la temporada. Finalmente no pasó a las semifinales. 

Por su parte, Jaime García hizo mejor marca personal de la temporada con 7.17 y consiguió meterse en las semifinales con la octava mejor marca de los participantes y con opciones de entrar en la final. Problemas extradeportivos le impidieron luchar por lograr colarse en la final, pero demostró que está a un nivel de top ten nacional.