Header Ads

La UP Plasencia quiere seguir esprintando ante el Castuera

Álex Jiménez protege el balón ante el Castuera en la primera vuelta.

Juan Carlos Ramos / Al mĂĄs puro estilo ciclista, la UP Plasencia ha sido capaz de seguir la estela del pelotĂłn y a unos pocos centenares de metros para la lĂ­nea ha comenzado a esprintar con un ritmo endiablado. De los cinco equipos que hay en liza buscando el playoff de ascenso, es el que mayor aceleraciĂłn presenta, pero quizĂĄs la distancia con la cabeza y las pocas jornadas restantes hacen que el derramaje sea insuficiente para conseguir la victoria final.

Al menos sĂ­ ha sido suficiente para recuperar los puestos de playoff y volver a depender de sĂ­ mismo para estar en la fase de ascenso, algo que no sucedĂ­a desde la jornada 16. Es decir, desde hace 16 jornadas.

Con el título de liga reservado aparentemente para Cacereño, Moralo y Don Benito, la UPP puede sumarse este såbado a la fiesta si es capaz de ganar en casa al Castuera (19:00 horas). Se podría a tres puntos del primer puesto y, aunque fuera una distancia 'virtual', sabe que añadiría una presión extra a sus rivales directos de cara a los partidos del domingo.

"Estamos en lĂ­nea ascendente. En el vestuario hay tranquilidad, nada de euforia, pero los jugadores saben que como no hagamos las cosas igual de bien no podremos ganar. Este equipo no tiene topes, pero hay que ser conscientes de que no es fĂĄcil ganar a nadie", dice Pastelero antes de recibir al Castuera.

El tĂ©cnico de la UPP podrĂĄ contar con toda su plantilla a excepciĂłn de RubĂ©n Borrallo, que cumple su Ășltimo partido de sanciĂłn. El once serĂĄ muy parecido al que se impuso en el campo del Amanecer por 0-3, aunque Pedro Gilarte regresa tras cumplir ciclo de amonestaciones y ahĂ­ Pastelero puede tener un problema, ya que los tres de arriba (Luismi, Karim y AarĂłn) estĂĄn a un nivel altĂ­simo y uno de ellos podrĂ­a caerse del equipo titular.

El Castuera, tras su Ășltima victoria ante el Coria, ha dejado la permanencia bastante encarrilada, pero quiere volver a sumar para prevenir posibles sustos ante un final de temporada bastante complicado.

UP Plasencia: Álex Hernåndez, Belli, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Duråntez, Pedro Gilarte, Cifu, Ivån Henares, Luismi o Aarón o Karim.

Castuera: Óscar, Vera, Miguel, FabiĂĄn, Gus, CartĂłn, Saviola, Chema, RubĂ©n, Mati y Juampe.

Árbitro: López Cirujano.

Campo: Estadio Municipal, 19:00 horas.