Header Ads

LEB Plata. Plasencia-Xuven Cambados, solo puede sobrevivir uno

Una acciĂłn del partido de la primera vuelta en Cambados. CB AMBROZ

Juan Carlos Ramos / O Plasencia o Cambados. Uno de los dos va a poner esta tarde pie y medio en la Liga EBA. Quien salga perdedor, ya puede ir rezando a la Virgen del Puerto –en el caso de los placentinos- o a la Virgen del Carmen –en el caso de los cambadeses- para que le saque del atolladero en el que hallarĂĄ inmerso. (La Bombonera, 18:30 horas).

Las cuentas del Plasencia son claras: ganar y, si puede ser por mås de cuatro puntos para mejorar el average de la primera vuelta, miel sobre hojuelas. Si esta mågica combinación se produce, el conjunto extremeño podría acariciar la permanencia en la LEB Plata.

"Es un partido para hombres y salir a por ellos a muerte. Tenemos una ligera ventaja porque la afición nos asegura tres, cuatro o cinco canastas mås, pero ellos seguro que también salen con el cuchillo entre los dientes", avisaba Dani García.

El técnico cåntabro ha trabajado esta semana la actitud del partido del pasado domingo ante el Canoe y cruza los dedos para que la responsabilidad no pese sobre los jugadores mås jóvenes. "Estån mentalizados y tenemos que tratar de que no nos pueda la presión. El Cambados es un equipo corto de rotaciones, pero son mås veteranos y ya se ha visto en situaciones como ésta".

La Ășnica baja confirmada es la de Rafa Casanova, baja indeterminada por una posible cardiopatĂ­a que estĂĄn estudiando. Por su parte, el Cambados confĂ­a en que Pablo Villarejo acelere los plazos de recuperaciĂłn de su esguince de tobillo para poder jugar. El tirador es clave en una plantilla que se ha quedado muy mermada tras la marcha de Karamo Jawara, Gerard Sevillano y Will Saunders.