Header Ads

El Boulder Valcorchero se celebra su 33ª edición este fin de semana


EFE / La competición de escalada Boulder Valcorchero, la prueba más antigua de España que organiza el Grupo Placentino de Montaña en colaboración con la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), llegará fiel a su cita con el paraje protegido placentino los días 19 y 20 de mayo. 

El nombre que recibe esta competición es herencia de aquellos años en los que la tendencia era trepar por grandes paredes y comenzaba a despuntar lo que hoy se conoce como escalada deportiva, por aquel entonces denominado Boulder, según las crónicas americanas del momento. 

Grandes bloques de granitos con una altura elevada que requieren el uso de la cuerda esperan en esta trigésimo tercera edición de la competición decana de la escalada en España. 

Un año más, la organización ha querido programar una competición "familiar y amigable" en la que el principal objetivo es que la gente disfrute de la escalada en una zona tan espectacular como el monte protegido Valcorchero, según ha informado el Grupo Placentino de Montaña a través de su web oficial. 

El sábado y de forma ininterrumpida habrá un maratón de escalada de siete horas ininterrumpidas para resolver las 20 propuestas que la organización les planteará. 

Cada vía tiene asignada una puntuación y es al final de la tarde cuando se hará el recuento de puntos, de tal forma que los diez mejores pasarán a las finales del domingo, que se celebrarán desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. 

Paralelo a la competición se celebrará el séptimo certamen fotográfico 'Foto Corchero'.