Header Ads

Javier Cano y Antía Freitas, segundos en la segunda prueba de la Copa de España de escalada

Javier Cano, a la izquierda en el podio en la prueba de Barcelona.
El rocódromo Municipal Climbat La Foixarda acogió el pasado fin de semana la segunda prueba de la Copa de España de Dificultad 2018. Más de 120 escaladores compitieron en un intenso fin de semana.

El podio femenino de la sub-20 se resolvía de manera idéntica al de la primera prueba. Muriel Ruiz, la placentina Antía Freitas e Irati Zabala eran la primera, la segunda y la tercera clasificada respectivamente en la segunda prueba. Muriel Ruiz de Larramendi regalaba uno de los pocos TOPS que se veían en las finales de la Foixarda, un TOP que le permitía colgase el oro por segunda vez en lo que llevamos de Copa. 

La competición absoluta masculina se resolvía con pocas sorpresas. Ramón Julián era una vez más el líder indiscutible de la prueba con una ronda de clasificación brillante que le catapultaba a la primera posición. Ya en finales, Ramón se caía en el techo a pocos pasos de tocar la cadena. Y aunque la vía quedaba por encadenar, el catalán había sido el mejor en la prueba de Barcelona. 

El cabezoleño Javier Cano fue segundo y vuelve en plena forma tras unos días de concentración en Italia con la Selección Española de Escalada. 

Cano caía tan solo un poco más abajo que Ramón en la vía de la final, pero con ésta ya son dos las platas que atesora el extremeño en esta Copa de España y el del Cereza Wall aún podría hacerse con el título de campeón de la Copa en la cita final que se disputará en Madrid.