Header Ads

Pedro Romero acaba tercero de la general en la Asturias Bike Race

Pedro Romero, a la derecha, tercero en el podio final de la Asturias Bike Race.
El corredor del Extremadura-Ecopilas Pedro Romero ha quedado tercero en la MMR Asturias Bike Race, que ha concluido  en Pola de Siero (Asturias), en la que el cordobĂ©s VĂ­ctor Manuel FernĂĄndez (Wolfbike) y la asturiana MĂłnica Carrascosa (Bikezona) se han proclamado vencedores.

El triunfo de la Ășltima jornada ha sido para David Ovin (TĂĄndem Oviedo-Alvemaco), por delante de lĂ­der de la clasificaciĂłn general VĂ­ctor FernĂĄndez y de los corredores del Extremadura-Ecopilas, Pedro Romero, tercero, y Manu Cordero, cuarto.

A pesar de ser una etapa muy corta, Pedro Romero salĂ­a con muchas ganas de repetir la victoria de la etapa reina y de paso algo intentar algo mĂĄs. “SabĂ­a que estaba muy difĂ­cil subir algĂșn puesto en la general por las diferencias de tiempo que tenĂ­an a su favor los dos primeros clasificados y el poco kilometraje de la etapa, pero se volviĂł a intentar”, comentaba un Romero que llegĂł a ser cabeza de carrera con una ventaja mĂĄxima de un minuto. 

Finalmente neutralizado y con un recorrido aĂșn por delante con mucho barro en algunos tramos, decidiĂł que lo mejor era no arriesgar para evitar males mayores y mantener la tercera plaza final de la clasificaciĂłn general, que sumado al triunfo en la etapa reina de es mĂĄs que un buen resultado en el estreno asturiano no tan afortunado el primer dĂ­a.

Manu Cordero tambiĂ©n ha debutado con buena nota en la prueba, logrando  la cuarta plaza solamente precedido por los tres corredores mĂĄs fuertes de la prueba, que finalmente le situaron en la sĂ©ptima posiciĂłn de la general final.