Header Ads

Luismi cuelga las botas y dirigirá a la UP Plasencia en Tercera División

Luismi, en su presentación, junto a Borrallo y Rubén Hernández.

Juan Carlos Ramos / Luismi Álvarez, capitán de la UPP y pichichi del grupo XIV la temporada pasada, cuelga las botas y dirigirá al primer equipo unionista en la 2018/2019. Una decisión fraguada tras la decisión de Pastelero de no renovar y hecha oficial este lunes en rueda de prensa. A su lado tendrá a otro jugador que puso fin a su carrera como jugador hace mes y medio: Rubén Borrallo.

"Son sensaciones de contrastes. Por una parte, dejo el fútbol. Por otra, inicio un proyecto importante en mi vida. Una decisión muy sopesada con mi mujer y mi familia. He vivido por y para el fútbol y es lo que quiero seguir haciendo. Sabemos lo que queremos hacer, sabemos hasta dónde podemos llegar tanto económicamente como deportivamente y de ahí no nos vamos a salir. Queremos ser serios desde el principio y los jugadores se han alegrado muchísimo", señalaba Luismi en sus primeras palabras como técnico de la UPP.

El adiós de Luismi deja a la UPP sin su pichichi en las últimas nueve temporadas. "Quiero dar a las gracias a la directiva porque sé que tenían varias opciones sobre la mesa y finalmente se han decidido por nosotros. Yo sé que costándoles mucho, porque no querían dejar escapar al Luismi futbolista".

El proyecto deportivo, a pesar de la tardanza en echar a rodar, será nuevamente ambicioso. "La junta directiva ha dejado bien claro que el objetivo es estar otra vez arriba y hacer un buen equipo. Sinceramente, si no hubiera sido así, yo no hubiera entrenado al Plasencia. Las aspiraciones son similares a las del año pasado y vamos a intentar que todo salga bien", reconoce.

En el mismo acto, el secretario del club José Batuecas explicó que la UPP ya cuenta con diez futbolistas: Aarón, Durántez y Manu Moreira (con contrato en vigor), Edet, Pedro Gilarte y Juanals (renovados) y Alfonso Bernal, Pablo Bueno, Rubén Darío y David González (juveniles).

El inicio de la pretemporada está supeditada a la contratación del nuevo preparador físico, pero en teoría arrancará la tercera semana de julio.

TRAYECTORIA DE LUISMI COMO ENTRENADOR
2012/2013 UP Plasencia cadete - Campeón Copa Cola
2013/2014 UP Plasencia División de Honor Juvenil
2014/2015 UP Plasencia División de Honor Juvenil
2015/2016 UP Plasencia infantil - Subcampeón de Extremadura
2016/2017 UP Plasencia Liga Nacional Juvenil
2017/2018 UP Plasencia Liga Nacional Juvenil - 2º clasificado