Header Ads

El base placentino Javier Cardito es la octava pieza del CB Plasencia Ambroz


Era un secreto a voces y un deseo por ambas partes. Javier Cardito vuelve a formar parte de la plantilla del CB Plasencia Ambroz, esta vez en LEB Plata. 

El base placentino, una de las perlas del baloncesto de cantera, ya llegĂł a debutar en LEB Plata en la temporada 2011/12. Ahora regresa al club despuĂ©s de su segundo periplo de dos años en Zamora, donde ha militado en la categorĂ­a de bronce del baloncesto nacional. 

Durante ese periodo de tiempo, una inoportuna lesiĂłn le privĂł de minutos de juego, aunque pudo recuperarse y llegar a ser pieza importante a las Ăłrdenes de Saulo HernĂĄndez. 

Formado en la cantera del Plasencia Ambroz, Cardito tuvo que abandonar Plasencia por motivos de estudios, enrolĂĄndose por aquel entonces en las filas del Zamora en la liga EBA, donde permaneciĂł durante tres temporadas. 

Posteriormente regresĂł a Plasencia en la temporada 2015/16 para retornar de nuevo a Zamora, equipo en el que ha permanecido hasta la temporada pasada. 

Cardito es un jugador habilidoso, competitivo y buen director de juego. Es capaz de anotar desde larga distancia y sacar mucho provecho de la situaciĂłn de sus compañeros. 

Formarå la tripleta definitiva de bases del equipo compartiendo posición con Germån Martínez y José Antonio Medina.

CB PLASENCIA AMBROZ 2018/2019

Bases: JosĂ© Antonio Medina (Agustinos-LEB Plata), GermĂĄn MartĂ­nez (Granada-LEB Plata) y Javier Cardito (Zamora-LEB Plata).

Escoltas: Diego Gallardo (Hospitalet-LEB Plata) y Arturo FernĂĄndez (Agustinos-LEB Plata).

Aleros: Pablo Villarejo (Cambados-LEB Plata). 

Ala-pĂ­vots: Duane Morgan (Zornotza-EBA) y Mario Álvarez (Plasencia-LEB Plata).

PĂ­vots: