Header Ads

El CB Plasencia Ambroz ficha a la torre sudanesa Deng Mayot

Noveno fichaje para el CB Plasencia Ambroz. Se trata del pĂ­vot sudanĂ©s Deng Mayot, que llega procedente del BC Martorell con el que la pasada temporada jugĂł en la LEB Plata. 

Deng Mayot, entrenando en la cantera del Manresa. BÁSQUET MANRESA
Deng Mayot, de 21 años y 2,18 metros, llegĂł a España hace cuatro años de la mano de la cantera del BĂ squet Manresa. En la temporada 2015/2016 formĂł parte del BC Martorell de la liga EBA y con 18 años llegĂł a debutar en Liga ACB con el primer equipo del BĂ squet Manresa, siendo el primer jugador de SudĂĄn del Sur que ha debutado en la gran liga española. Desde entonces y hasta la temporada pasada, ha militado en las filas del BC Martorell, equipo vinculado del Manresa. 

"Es un jugador con unas posibilidades inmensas dentro del mundo de la canasta, aunque todavĂ­a por desarrollar", dice el club placentino en el anuncio oficial de su fichaje. 

La temporada pasada jugĂł una media de 15 minutos por partido y promediĂł cinco puntos y otros tantos rebotes. 

"Aunque obviamente es un jugador en clara progresiĂłn, es de esperar que en Plasencia siga aportando incluso mĂĄs que en sus temporadas pasadas, ya que su gran envergadura le convierte en un notable defensor y cada vez es mĂĄs activo e intenso en ambas partes de la pista", insiste el club. 

Las sensaciones por parte del cuerpo tĂ©cnico encabezado por Rafa Sanz son positivas y en el seno del club piensan que este nuevo fichaje estĂĄ llamado a ser uno de los protagonistas en la prĂłxima temporada. 

Con la llegada de Deng Mayot, solo faltan dos fichajes para completar la plantilla del CB Plasencia Ambroz para la temporada 2018/2019: un pĂ­vot y un alero, ambos de perfil anotador.

CB PLASENCIA AMBROZ 2018/2019

Bases: JosĂ© Antonio Medina (Agustinos-LEB Plata), GermĂĄn MartĂ­nez (Granada-LEB Plata) y Javier Cardito (Zamora-LEB Plata).

Escoltas: Diego Gallardo (Hospitalet-LEB Plata) y Arturo FernĂĄndez (Agustinos-LEB Plata).

Aleros: Pablo Villarejo (Cambados-LEB Plata). 

Ala-pĂ­vots: Duane Morgan (Zornotza-EBA) y Mario Álvarez (Plasencia-LEB Plata).

PĂ­vots: Deng Mayot (Martorell-LEB Plata).