Header Ads

El nuevo Plasencia Ambroz echa a rodar con la plantilla al completo

Plantilla del CB Plasencia Ambroz con los once jugadores que afrontarĂĄn la LEB Plata 2018/2019.
Juan Carlos Ramos / Al mĂĄs puro estilo americano, el CB Plasencia Ambroz celebrĂł este martes su particular 'Media Day' con el que dio inicio a la temporada 2018/2019, la segunda consecutiva en la LEB Plata y mucho mĂĄs ambiciosa que la anterior. Fue una toma de contacto de tĂ©cnicos, directivos, jugadores y medios de comunicaciĂłn donde las nuevas caras cobraron protagonismo. 

El Ășltimo en llegar ha sido Vladimir Tomasevic, cuyo fichaje fue anunciado una hora antes de ese 'Media Day'. Se trata de un alero montenegrino de 25 años y 2,02 metros que pone el broche a la plantilla del CB Plasencia Ambroz para la prĂłxima temporada. Tomasevic procede del KK Ibar RoĆŸaje, equipo de la Erste Liga, mĂĄxima categorĂ­a del baloncesto de Montenegro, aunque hace dos años militĂł en el GandĂ­a de la LEB Plata con buenos nĂșmeros. 

Tomasevic y sus otros diez compañeros tuvieron la oportunidad de tomar la palabra y ofrecer sus primeras impresiones. Pero el que primero lo hizo fue Rafa Sanz, satisfecho por haber podido completar el grupo antes de ponerse a entrenar. "Hemos cumplido lo que dijimos en la presentaciĂłn, hacer un equipo con gente joven que considere este año como una oportunidad para su carrera. Hay ilusiĂłn y hay ganas y tenemos que corroborar eso con mucho trabajo", dijo el tĂ©cnico cordobĂ©s. 

"Queremos ser un equipo agresivo, tanto en ataque como en defensa, por lo que vamos a necesitar un nivel fĂ­sico alto para poder jugar en todo el campo", insistĂ­a Rafa Sanz.

En principio, sus planes eran reservar un ficha en el caso de que fuera necesario en el transcurso de la temporada. Al final optĂł por no especular. "En la posiciĂłn de 3 no tenĂ­amos un jugador que pudiera desarrollar esa funciĂłn especĂ­ficamente. SurgiĂł la oportunidad de fichar a Tomasevic y la aprovechamos, porque creemos que la liga no nos va a esperar".

Con un bloque de once jugadores, el Ășnico superviviente es Mario Álvarez. El capitĂĄn comparaba uno y otro equipo: "Ahora hay una plantilla mĂĄs larga. El año pasado, muchas veces llegĂĄbamos cansados a los finales de los partidos. JugĂĄbamos siete jugadores y eso nos pasaba factura. La LEB Plata es una liga supercompetitiva en la que importan mucho los pequeños detalles, como tener una plantilla larga". 

El otro placentino del equipo serĂĄ Javier Cardito, que regresa a casa despuĂ©s de dos temporadas en el Zamora de LEB Plata. "Cuando surgiĂł la oportunidad, no tuve que pensarlo dos veces y me metĂ­ en el proyecto con muchas ganas y mucha ilusiĂłn", señalaba el base. 

La plantilla del CB Plasencia Ambroz queda configurada por los bases JosĂ© Antonio Medina (Agustinos-LEB Plata), GermĂĄn MartĂ­nez (Granada-LEB Plata) y Javier Cardito (Zamora-LEB Plata); los escoltas Diego Gallardo (Hospitalet-LEB Plata) y Arturo FernĂĄndez (Agustinos-LEB Plata); los aleros Pablo Villarejo (Cambados-LEB Plata) y Vladimir Tomasevic (KK Ibar Rozaje-Erste Liga Montenegro); los ala-pĂ­vots: Duane Morgan (Zornotza-EBA) y Mario Álvarez (Plasencia-LEB Plata); y los pĂ­vots Deng Mayot (Martorell-LEB Plata) y Marcellus Roberts (Zarautz-Liga EBA). 

La ronda de partidos de pretemporada arrancarĂĄ el 8 de septiembre en Salamanca frente al CB Tormes. SeguirĂĄ el dĂ­a 15 en Madrid ante el Canoe; el 23 en casa ante el CĂĄceres en la Copa de Extremadura; el 26 en Azuqueca; y acabarĂĄ 29 en MĂ©rida ante el MorĂłn.