Header Ads

El Club Río Jerte es tercero en el Gran Premio Diputación de Cáceres de piragüismo

La familia del Club Río Jerte posa tras ser tercer en el Gran Premio Diputaicón de Cáceres.
Las aguas del río Alagón, entre Granadilla y La Pesga, acogieron el II Gran Premio Diputación de Cáceres de Piragüismo para las categorías de cadete, junior, senior y veterano, en K-1 y K-2. Las categorías inferiores, benjamines, alevines, e infantiles compitieron en un circuito instalado en La Pesga, donde realizaron una o dos vueltas para completar la distancia de 1.500 metros para los benjamines y alevines y 3.000 para los infantiles.

Organizado por la Federación Extremeña de Piragüismo y el Club Río Jerte de Plasencia, la prueba reunió a más de 170 palistas pertenecientes a clubes extremeños, de Castilla y León y Andalucía.

En el recorrido de 12 kms desde el poblado de Granadilla hasta la La Pesga, el Club Río Jerte participó con 5 palistas que obtuvieron los siguientes resultados:
- PLATA Categoría Hombre Cadete k1 para Javier Alcalde Jiménez. En esa misma categoría Daniel Iglesias Martín quedó en 6º lugar.
- PLATA Categoría Veterana K1 para Yolanda Jiménez Delgado.
- 5º puesto para Hugo Gómez y Álex Regidor en k2 que en esta ocasión subieron de categoría y compitieron como cadetes.

En la segunda salida protagonizada por los más pequeños, la cantera del Club Río Jerte volvió a ser protagonista.
- ORO Categoría Hombre Benjamín k1 para Francisco González Sánchez-Mora. En esa misma categoría Lucas Mahillo Carretero logró un 5º puesto.
- PLATA Categoría Mujer Benjamín k1 para Carla Alcalde Jiménez y BRONCE para Carmen Sánchez Granado.
- PLATA Categoría Mujer Alevín k1 para Ana Llorente Luengo.
- En la categoría Alevín Francisco Gómez Blanco terminó en 8º lugar.
- ORO Categoría Mujer Infantil para Candela Ramos García y PLATA para Lucía Izquierdo Sánchez.

En la clasificación por clubes, el primer puesto fue para el Club Monteoro Iuxtanam de Mérida con 729 puntos, el segundo puesto para Club Iberdrola Actividades Deportivas Zamora con 467 puntos y tercer puesto para el Club Río Jerte de Plasencia con 325 puntos. 

El resto de la clasificación la completaban el Club Deportivo Emeritae, la Escuela Placentina, el Club Sevillano de Piragüismo, el Club de Badajoz y el Círculo Mercantil de Sevilla.