Header Ads

CRÓNICA. La UPP remonta ante el Montijo y se engancha a la parte noble (3-1)

Kevin anotó de penalti ante el Montijo por sexto partido consecutivo. EDUARDO RAMOS
UP Plasencia
3
UD Montijo
1
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Belli, Flórez, Fede Tobler, Edet, Pedro Gilarte, Tano (Borja Encada, m.66), Javi López (Kofi, m.55), Manu Moreira (Arroyo, m.78), Aarón y Kevin.
UD MONTIJO.
Antonio, Carlos Ávila (Beto, m.38), José David (Gabri, m.78), Pozo, Tala, Juampa, Lauri, Teo, Kike Carrasco, Escorial (Fran Santos, m.53) y Juanito Monroy.
GOLES:

0-1 (m.6): Juanito Monroy. 1-1 (m.43): Kevin, de penalti. 2-1 (m.66): Kofi. 3-1 (m.75): Kofi.
ÁRBITRO:
Alejandro López Circujano. Mostró tarjetas amarillas a Manu Moreira, Fede Tobler y Javi López, de la UP Plasencia; y a Pozo y al técnico Emilio Blanco, del Montijo.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la riada de Mallorca.













Juan Carlos Ramos / Plasencia


A la UPP se le va poniendo cara de equipo grande. No solo porque fuera capaz de poner contra las cuerdas al 'invictus' Cascereño, sino porque ya es capaz de ganar incluso cuando no juega bien. Ante el Montijo tiró de físico para remontar e imponerse por 3-1 y sumar tres puntos vitales antes de afrontar los combates ante el Coria y el Mérida.

Por su parte, el Montijo se adelantó y compitió con dignidad a pesar de que poco a poco fue viendo cómo hasta tres jugadores enfilaban el camino del vestuario por motivos de salud.

El Plasencia, quizás crecido por ese puntazo logrado en el Príncipe Felipe, no saltó al campo con la tensión que requería el envite. Y el Montijo, que tiene futbolistas que no son cojos, le hundió un puño en el pecho a las primeras de cambio. Juanito Monroy le robó la cartera a Edet y batió a Sergio Moya en el palo corto (0-1, m.6).

Aviso serio que el Plasencia no se tomó a la ligera y a partir de ahí encerró al Montijo en su parcela, si bien el decrépito césped del Municipal dificultaba el trabajo de encontrar espacios.

Lo intentaron Belli en forma de volea, Kevin de chilena y Arrón de disparo alto. También el larguero abortó la igualada momentánea. Primero tras cabezazo de Aarón y luego tras zapatazo a bocajarro de Kevin.

El 1-1 llegó al filo del descanso y de la forma más inesperada, tras un inocente agarrón de José David a Javi López que cazó el radar del árbitro. Kevin anotó la pena máxima.

Con las consecutivas lesiones de Carlos Ávila, Escorial y José David, tras un balonazo que requirió de ambulancia, el Montijo perdió frescura y cedió espacios. El que mejor lo aprovechó fue Kevin, imparable cuando metió músculo a sus acciones.

El que se aprovechó de ello, y de qué manera, fue Kofi. En el 66, recogió un rechace a disparo del argentino para hacer el 2-1; y en el 75, firmó el doblete tras un jugadón y posterior asistencia de Kevin.

Con un cuarto de hora por delante, el Plasencia empezó a pensar en Coria y, cuando Edet sintió un pinchazo, prefirió retirarse aun dejando a su equipo con diez.