Header Ads

PREVIA. El Plasencia busca la segunda victoria de la temporada ante el Ávila


Los jugadores del Extremadura Plasencia saludan a los aficionados de La Bombonera.
Juan Carlos Ramos / Sin tiempo para el respiro, la LEB Plata retoma el pulso a la competición y este domingo disputa la tercera jornada de liga. Una fecha que servirá para ver en liza a los dos decanos de este torneo, Extremadura Plasencia y Ávila Auténtica, ambos con once temporadas en la tercera categoría del baloncesto nacional (La Bombonera, 12:00 horas).

Un duelo que tiene su último precedente en la última jornada de la pasada campaña y que sirvió al Plasencia para mantener la categoría. Ahora el envite tiene una carga de menos dramatismo, pero el partido no deja de ser importante.

El Plasencia quiere reaccionar de esa primera derrota de la temporada, en forma de 'buzzer beater' en Marín, y el Ávila intentará sumar su primer triunfo después de dos tropiezos en los que supo competir hasta el final.

Después de bajarse del autobús que traía a la plantilla de tierras gallegas, apenas ha habido tiempo para entrenar o preparar el partido ante el Ávila. Rafa Sanz ha tenido que comprimir el trabajo técnico y táctico para saber plantar cara a los abulenses.

"El partido se las trae. Viene un rival herido que ha podido ganar sus encuentros y la clasificación dice poco. Tenemos el máximo respeto ante un rival que tiene muchos argumentos, tanto de velocidad como de atleticismo. Tienen jugadores con buen nivel físico para atacar el tablero y por fuera tienen gente habilidosa", señala Rafa Sanz.

"Hay dos aspectos fundamentales. Uno es el rebote. Y el otro es no perder balones, porque tienen dos o tres jugadores que son muy habilidosos a campo abierto", insiste el entrenador cordobés.

El Ávila ha vuelto a confiar en Sergio Jiménez para llevar la nave a buen puerto. De momento, por lo visto hasta ahora, el equipo castellano es menos coral que el de la pasada temporada y el peso protagonista recae sobre unos pocos jugadores de diferente perfil, pero con mucha potencia física.

Los 2,15 metros del explacentino Sidao Santana se suman a los 2,08 de los senegaleses Biram Faye y Bassirou Gueye y el estadounidense Phillip Lawrence-Ricks, un cuatro de 2,02 y buena muñeca que ha jugado en Irlanda y Portugal. Junto a ellos, los bases Harol David Cazorla y Bernie García y los exteriores Manuel Vázquez, Alfonso Ortiz y Guillermo Mulero, criado en la cantera del Real Madrid.