Header Ads

PREVIA. El Plasencia busca su primera victoria a domicilio en Azpeitia

Rafa Sanz da instrucciones a sus jugadores en el Ășltimo partido de liga.
Juan Carlos Ramos / A las 9 de la mañana de este domingo sale el Extremadura Plasencia rumbo a Azpeitia. Entre medias, 550 kilĂłmetros. Y nada mĂĄs bajar del autobĂșs, a tratar de buscar la primera victoria a domicilio, a eso de las 18:00 horas en el partido que cierre la sexta jornada de la LEB Plata.

A pesar del desgaste que pueda causar las siete horas de autobĂșs, Rafa Sanz no quiere que esto sirva de justificaciĂłn en caso de derrota. "Es lo que hay. Es algo que sabemos desde el principio y para mĂ­ no supone ninguna excusa. Hay que afrontarlo con naturalidad, porque hay equipos que viajan incluso peor. El equipo tiene que dar el cien por cien", dice el tĂ©cnico cordobĂ©s.

Enfrente tendrĂĄ a un Juaristi ISB que llega con el mismo balance de 2-3 a esta sexta jornada. A pesar de ser un reciĂ©n descendido de la LEB Oro, presenta un equipo muy renovado donde solo sigue el entrenador, Lolo Encinas, y el polivalente Íker Salazar. En sus filas hay hasta tres jugadores vinculados al GBC de ACB y varios extranjeros con ganas de iniciar una carreras en en el baloncesto español.

Entre todos esos 'rookies' destaca e base americano Jahvaughn Powell, que llega como una de las sensaciones del arranque liguero. Presenta una media de 16,8 puntos y casi 16 tiros asumidos por partido.

"Es muy determinante en el uno contra uno. Tiene puntos en las manos y es capaz de pasar la pelota para que otros culminen. Cuando estå bien, ellos ven el partido de cara. En los primeros seis o siete segundos son un equipo muy råpido e intentan anotar de forma directo o en bloqueo. Te exige que hagas muy bien el balance defensivo y no tengas distracciones", señala Rafa Sanz.

El otro eje båsico de los vascos es el veterano Iker Salazar, un 3-4 que ya hizo un gran año en LEB Oro la pasada temporada. Alrededor de ambos aparecen rookies muy interesantes, como el tirador Riddle y los interiores Kahler y Ofori, sin olvidar al ex LEB Oro Volodymyr Orlov.

La apuesta se completa con jĂłvenes valores debutantes del GBC, entre los que estĂĄ destacando con mayĂșsculas Xabi Beraza, segundo mĂĄximo anotador del equipo.