Header Ads

CRÓNICA. La UPP suma su primer triunfo a domicilio para reengancharse al playoff (0-1)

Once inicial de la UP Plasencia en Aceuchal. UP PLASENCIA
EMD Aceuchal
0
UP Plasencia
1
EMD ACEUCHAL.
Krsto, Ale, Leo, Marín, Ito, Víctor Aguinaco (Albertino, m.58), Rafa Carvajal (Rafa González, m.66), Joselu (Rubén, m.67), Leandro, Javi Asensio y Cristian.
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Belli, Fede Tobler, Juanals, Javi López (Manu Moreira, m.62), Flórez, Pedro Gilarte, Arroyo, Tano (Borja Encada, m.89), Aarón y Kevin (Kofi, m.46).
GOLES:
0-1 (m.57): Kofi.
ÁRBITRO:
Broncano Suárez. Mostró tarjetas amarillas a Javi Asensio, Rafa Carvajal, Marín e Ito, del Aceuchal; y a Pedro Gilarte, Javi López, Juanals, Kofi y Sergio Moya, de la UP Plasencia.
INCIDENCIAS:
Polideportivo Municipal, 300 espectadores.









































Juan Carlos Ramos / Aceuchal


Primera victoria a domicilio de la UP Plasencia en lo que va de temporada en su partido más completo de cuantos ha disputado fuera del Municipal. Un triunfo merecido, pero corto para sus merecimientos, que le impulsa de nuevo en la lucha por el playoff.

Luismi revolucionó el once de salida, ya fuera por dar rotaciones en una semana de tres partidos o como consecuencia de la derrota ante el Mérida. Se quedaron fuera jugadores como Edet, Durántez o Manu Moreira y dio la titularidad a otros como Fede Tobler, Juanals o Arroyo. Todo ello para jugar con defensa de tres centrales y formar un trivote en el centro del campo que se adueñó del juego casi hasta el final del encuentro.

La UPP dominó la primera parte desde el inicio hasta el descanso, con Flórez reconvertido en extremo zurdo que hizo auténticas diabluras por ese carril. Lo malo es que en ataque dio rápidamente muestras de no sentirse bien y eso le condicionó sus acciones.

Las ocasiones más claras llegaron en la recta final de la primera mitad. La primera, en un centro de Flórez que no acertó a golpear Tano en boca de gol. Y la segunda, clamorosa, tras un robo de Flórez que llegó a pies de Kevin. El argentino, solo ante Krsto, mandó arriba con todo a favor.

Kevin se tuvo que retirar en el descanso por molestias en el gemelo y su lugar lo ocupó Kofi, muy trabajador y que fue decisivo en la victoria final.

En la reanudación siguieron llegando más ocasiones. La más clara, en un zapatazo de Aarón que reventó el poste. En la siguiente, Flórez acarició la ventaja tras un zurdazo que sacó bajo los palos un defensa local.

Se acariciaba el gol y éste acabó llegando en el minuto 57, cuando Kofi pujó por un balón que parecía perdido. Se lo entregó a Tano, que filtró con enorme calidad a Aarón y éste cedió atrás para que Kofi marcara a puerta vacía (0-1). El tercero en su cuenta.

Con el Aceuchal obligado a atacar, el Plasencia encontró espacios para poder sentenciar a la contra. Manu Moreira la tuvo por dos veces.

La UPP no supo sentenciar y a punto estuvo de pagarlo caro. El Aceuchal solo tuvo una, pero fue de echarse a temblar. Por suerte, ahí estuvo Sergio Moya para salvar la victoria en una parada espectacular a disparo de Leandro.