Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia vuelve a soñar con todo tras zarandear al Tormes (85-51)

Arturo Fernández bota el balón ante la defensa de Jacob Round. / PALMA
Extremadura Plasencia
85
CB Tormes
51
EXTREMADURA PLASENCIA.
Duane Morgan (13), José Antonio Medina (10), Diego Gallardo (14), Arturo Fernández (9), Marcellus Roberts (4) –cinco inicial-, Pablo Villarejo (10), Germán Martínez (7), Javier Cartido, Roberto Domínguez, Mario Álvarez (15), Rodrigo Baíllo y Deng Mayot (5).
CB TORMES.
Jacob Round (7), Njegos Sikiras (4), Osas Ehigitor (10), Andy Ramírez (13), Víctor Moreno (7) –cinco inicial-, Juanjo Santana (5), Pedro de la Calle, Anrijs Miska, Juan Ramón Rivas (5) y Jorge Morán.
PARCIALES:

16-16, 40-30, 59-35 y 85-51.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
José Vázquez García y Javier Villanueva Tena.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 400 espectadores.
























Juan Carlos Ramos (Hoy) / Plasencia


El Extremadura Plasencia vuelve a estar en el sitio desde donde partió a inicios de temporada, en la parrilla de salida de los equipos candidatos a jugar la fase por el ascenso a la LEB Oro. Después de muchas jornadas, vuelve a depender de sí mismo para estar entre los seis primeros del grupo oeste de la LEB Plata.

El equipo placentino sumó su segunda victoria y, seguramente, la más cómoda de las siete que lleva en su casillero. Y lo hizo en forma de correctivo sobre el CB Tormes, aquel equipo que infligió la derrota más dolorosa del Plasencia hasta la fecha tras remontar 14 puntos en los últimos dos minutos.

El partido en sí no tuvo más historia que la de los primeros 15 minutos, el tiempo que Osas Ehigitor tardó en venirse abajo tras tener que aguantar todo el peso interior y casi físico de su equipo. El Plasencia temía lo que pudieran dar de sí los exteriores salmantinos, pero estos completaron su peor partido de la temporada y el CB Tormes confió todas sus opciones al pívot internacional Sub-20.

Ehigitor hizo daño por dentro en los primeros minutos, con ocho puntos casi seguidos. Ni Roberts ni Mayot sabían frenarle cuando comenzaba a pivotar en la pintura. Por fuera, ambos equipos compitieron en bajos porcentajes de tiro y eso se tradujo en un deslucido 16-16 al final del primer cuarto.

La igualdad duró hasta que el Plasencia se puso a apretar la salida de balón de los salmantinos. Los errores y las precipitaciones visitantes llegaron en cascada y la hemorragia se hizo irreparable. Solo una extraña disparidad de criterio arbitral en ciertas acciones impidió que la máxima extremeña fuera de más de diez al descanso (40-30).

En la segunda parte, el Plasencia finiquitó la victoria en los primeros compases tras tres o cuatro acciones más de intensidad. El CB Tormes bajó los brazos y en este periodo no fue capaz de anotar más que con triple de Víctor Moreno y un palmeo involuntario de Mario Álvarez a su propia canasta.

Con 64-38 y diez minutos por disputarse, Rafa Sanz trató de dar protagonismo a jugadores que más sensaciones necesitan coger, caso de Villarejo, Cardito o Mayot, que acabó eliminado tras pasarse de frenada a juicio de los árbitros. También tuvieron protagonismo Roberto Domínguez y Rodrigo Baíllo, dos juniors que desde esta semana echan una mano en los entrenamientos.