Header Ads

CRÓNICA. La UP Plasencia gana una final anticipada en Jerez de los Caballeros (0-1)

Los jugadores de la UP Plasencia celebran el 0-1 de Arroyo ante el Jerez.
Jerez CF
0
UP Plasencia
1
JEREZ CF.
Álex, Pedro, Carlos Arias, Ferreirinha, Pardo, Ablanque (Joaquín, m.74), Dylan, Miguel Pérez (Ramiro, m.62), Chema, Juanito de la Cruz y Jony.
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Belli, Juanals, Pedro Gilarte, Edet, Borja Encada (Manu Moreira, m.80), Tano (Carlos Valverde, m.46), Arroyo, Kevin, Javi López (Kofi, m.57) y Aarón.
GOLES:

1-0 (m.8): Aarón. 2-0 (m.20): Kevin. 3-0 (m.45): Edet. 4-0 (m.76): Tano.
ÁRBITRO:
Alberto Garro Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a Miguel Pérez, Chema, Ramiro, Carlos Arias y Juanito de la Cruz, del Jerez; y a Edet y Aarón, de la UP Plasencia.
INCIDENCIAS:
Ciudad Deportiva Manuel Calzado Galván, 150 espectadores.






Juan Carlos Ramos / Jerez de los Caballeros


La UP Plasencia andaba buscando una victoria de prestigio fuera de casa y la halló en uno de los campos más complicados de la categoría como es el del Jerez CF. Triunfo por la mínima gracias a un gol de Arroyo que le sitúa a tres puntos del cuarto puesto al final de la primera vuelta.

Sobre un césped imposible, el Plasencia trató de llevar la iniciativa del juego y proponer un fútbol de criterio y de pase al pie. El Jerez, más consciente de las opciones que ofrecía el pasto, fue mucho más práctico y se centró en servir balones largos a las internadas por banda de Juanito de la Cruz y Miguel Pérez. El sistema placentino de tres centrales y dos carrileros largos daba pie a ello.

De esta forma, las únicas ocasiones de la primera parte –y todas muy claras- fueron templarias. Empezó avisando Dylan tras recortar a Sergio Moya y mandando alto tras quedarse sin ángulo; siguió Miguel Pérez tras un disparo a bocajarro que tapó Sergio Moya con el cuerpo; y acabó Juanito de la Cruz en un cabezazo que se fue al poste.

Con el cambio táctico a un clásico 4-4-2, con la entrada de Carlos Valverde por Tano, el Plasencia se sintió mucho más cómodo y el Jerez ya apenas inquietó la portería de Sergio Moya. La UPP se puso el mono de trabajo y ahí sobresalió la implicación de Kevin, excepcional a pesar de no tirar un solo tiro a puerta en todo el partido.

La rúbrica llegó en el minuto 59, tras una buena jugada por banda derecha y un mejor centro de Belli al segundo palo. Allí encontró la cabeza de Arroyo para establecer el 0-1 que decidió el encuentro.

Con la entrada de juego de Ramiro, el Jerez CF apostó todas sus opciones al juego directo y a las prolongaciones del veterano ariete verdinegro. Ahí estuvo impecable la zaga placentina para neutralizar todo el peligro local.