Header Ads

Luismi reconsidera su postura tras presentar su dimisión como entrenador de la UPP


El capitán de Pedro Gilarte ha sido uno de los que ha mostrado su apoyo incondicional a Luismi.
Juan Carlos Ramos / La UP Plasencia vive la situación más complicada de los últimos años. El mes de enero está siendo demoledor para los intereses placentinos y eso que se encuentra a un solo punto del playoff. En solo dos semanas, se han marchado cuatro piezas básicas en los esquemas de Luismi, todos titularísimos: Kevin, Tano, Flórez y Arroyo, que suman 21 de los 37 goles que lleva la UPP.

Los dos últimos en salir han sido Flórez, rumbo a la Arandina, y Arroyo, sin equipo de destino conocido. A poco más de 36 horas para el cierre de mercado de invierno, el Plasencia solo tiene 16 futbolistas en plantilla, de los que uno está lesionado y tres de ellos han tenido una presencia testimonial.

Flórez disputó el pasado domingo en Navalmoral sus últimos minutos después de un tenso pulso con el club. En la grada, ya todos sabían que se marchaba a Aranda de Duero. Sin embargo, pocos sabían del interés de Arroyo de dejar la disciplina unionista. Al parecer, por problemas personales.

Todo ello, además de los retrasos en el cobro y la ausencia de fichajes, hizo que Luismi presentara su dimisión a primera hora de ayer. Si la crisis ya era grave, con esta decisión alcanzaba proporciones catastróficas.

Los primeros en tratar de que Luismi reconsiderara su postura fueron los propios jugadores. A través de mensajes de whatsapp muy afectuosos, le pidieron que siguiera al frente del equipo para que la nave no acabara por naufragar del todo.

También la junta directiva se reunió de urgencia este martes para tratar de reconducir la situación. Le prometieron a Luismi trabajar para buscar al menos dos jugadores antes del viernes y solventar los problemas económicos.

Luismi aceptó el reto de acabar la temporada, pero más por fidelidad hacia sus jugadores y las muestras de afecto que tuvieron tras comunicar su dimisión.

Los directivos trabajan para fichar y recabar recursos. Este martes se reunieron con Fernando Pizarro y otras empresas. Para muchos ayer fue el día más duro desde que llegaron a la UPP. Posturas enfrentadas dentro de la junta también causan mella.

Las Peñas están planificando quedar antes del partido ante el Valdivia para mostrar su apoyo al entrenador y a los jugadores. Piden que la Asamblea se realice lo antes posible, al tiempo que piden que se trate a los socios con el respeto que se merecen, sobre todo en el aspecto de comunicación.

«A ver si salimos y hacemos un comunicado con lo que está sucediendo, es lo mínimo que merecen aficionados, socios y espónsors. Tienen su derecho a saber qué pasa», decía un abonado. «Me parece una falta de respeto a los aficionados. Queremos una explicación, que aunque sea mala, creo que la merecemos», decía otro.