Header Ads

PREVIA. Casi todas las opciones de playoffs pasan por ganar al Zornotza

Rafa Sanz da instrucciones a Medina, que llega con molestias a este partido.
Juan Carlos Ramos / Puede que basten tres victorias en los Ășltimos cuatro partidos para estar en playoff, para asegurar habrĂ­a que sumar tres. En cualquier caso, esta recta final de liga regular supone todo un desafĂ­o para el Extremadura Plasencia, que esta tarde debe dar el primer paso en casa y ante el Zornotza (La Bombonera, 18:30).

El que mĂĄs y el que menos ha hecho las cuentas de la lechera y el camino para estar entre los seis primeros pasa por ganar este sĂĄbado al Zornotza, el siguiente en GijĂłn, el posterior en casa al Rioja y permitirse si acaso un tropiezo en la Ășltima jornada en Zamora.

Pero lo dicho, son las cuentas de la lechera, porque lo cierto es que la realidad dice que la incapacidad placentina de fichar estĂĄ siendo un hĂĄndicap para tratar de meterse entre los seis primeros. Los que se refuerzan estĂĄn arriba y los que no, no.

De eso –o quizĂĄs no, porque tampoco generalizĂł o apuntĂł el dedo a ninguna direcciĂłn- se quejĂł Rafa Sanz en la rueda de prensa previa al partido. "Fallan dos cosas. Una es mi error de haberme marcado un objetivo tan alto y haberlo asumido yo solo. Otro, no veo en el entorno una motivaciĂłn… No percibo un ambiente acorde al esfuerzo que estĂĄ haciendo el equipo", expresaba el tĂ©cnico.

En lo meramente deportivo, el Plasencia saldrĂĄ a la cancha con dos jugadores tocados. Medina arrastra un esguince desde la semana anterior y Duane Morgan vuelve arrastrar problemas en los tobillos. El mĂĄs tocado es el americano.

Enfrente, un Zornotza reforzado en relaciĂłn a la primera vuelta, pero que arrastra dos derrotas que le han bajado del liderato y que hacen peligrar su presencia entre los seis primeros.

El haitiano Kevin Bercy es su principal figura. Junto a Ă©l comparecen un base de mucha calidad como Saah Nimley, asĂ­ como grandes tiradores como Alejandro Mazaira o Mikel Sainz de la Maza.