Header Ads

PREVIA. La UPP busca la machada en Navalmoral en un ambiente de inestabilidad

Belli defiende a Yoni en el partido de Copa FederaciĂłn a principios de temporada en Navalmoral. MACAMA
Juan Carlos Ramos / Un derbi siempre es un derbi. Y si a eso se añade que Moralo y Plasencia presentan dos de las rachas mĂĄs positivas de la liga, este clĂĄsico del fĂștbol extremeño vuelve a ser de altos vuelos y emociones fuertes.

El Moralo suma seis victorias seguidas y pelea el campeonato a Cacereño y MĂ©rida. El Plasencia lleva ocho partidos sin conocer la derrota –con cinco victorias incluidas- y se encuentra a un solo punto del cuarto puesto.

Eso sí, las sensaciones y sobre todo la paz que viven uno y otro club son diametralmente opuestos. Mientras en el Campo Arañuelo todo es de color de rosa, la UPP vive durante estos días su momento de mayor inestabilidad desde que explotó la 'crisis de enero' a causa de la falta de liquidez, el retraso en las mensualidades y la petición de cartas de libertad.

Hace ya dos semanas que Kevin duerme en MĂ©rida, mientras que Tano –por el que se ha interesado el Algabeño de Diego TristĂĄn- se desvinculĂł definitivamente este viernes de la UPP. Y el tercero podrĂ­a ser FlĂłrez. El lateral izquierdo ha sido incluido en la convocatoria de Navalmoral, pero ha pedido salir a la Arandina, tal y como adelantĂł @cazurreosdetercera en twitter.

El descontento en el vestuario es generalizado y solo la falta de ofertas de suficiente calado evita que se duplique la solicitud de cartas de libertad.

Tampoco el cuerpo técnico estå feliz. Y no solo por la falta de cobro. A pesar de tener menos presupuesto y lidiar con la marcha de jugadores båsicos, la UPP estå mås cerca del playoff que el año pasado a estas alturas. Luismi ha pedido fichajes para mantener las opciones de luchar por algo esta temporada, pero solo faltan cuatro días para el cierre de mercado. En cualquier caso, insisten en que el futuro del vestuario no va a depender del resultado de Navalmoral.

El Plasencia tratarå de mantener el milagro vivo en un campo en el que solo ha perdido una vez en liga desde hace catorce años. Viajan los 18 de la plantilla a excepción del lesionado Duråntez, al que le queda al menos una semana recuperación. También regresa Belli tras cumplir ciclo de amonestaciones.

La entrada de Belli en el once es segura y también Carlos Valverde podría tener una oportunidad si Luismi decide jugar con defensa de cuatro. El Moralo, por su parte, jugarå con su once de gala.

Moralo CP: Moralo: Miguel LĂłpez; Yoni, Julio Rodao, Suso, IvĂĄn SĂĄnchez, Del Castillo, Sergio GĂłmez, Sergio Alonso, RubĂ©n Rivera, Caramelo y ValentĂ­n. 

UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Carlos Valverde, Edet, Fede Tobler, Arroyo, Pedro Gilarte, Manu Moreira, Javi LĂłpez, AarĂłn y Kofi. 

Árbitro: PavĂłn GuillĂ©n. 

Campo: Municipal de Navalmoral, 17.00 horas.