Header Ads

CRÓNICA. La UPP pierde en Azuaga en un partido igualado (1-0), pero sigue en playoff

Luisito marcó de esta forma el 1-0 para el Azuaga ante la UP Plasencia. / FOOTTERS
CD Azuaga
1
UP Plasencia
0
CD AZUAGA.
Carlos Sánchez, Sofi, Isaac, Nono, Ruby, Neftalí, Kiko, Pelu (Ilyes, m.61), Jesús Rodríguez (Perla, m.79), Luisito y Enrique.
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Belli, Edet, Carlos Valverde, Pedro Gilarte, Pablo Bueno (Durántez, m.46), Manu Moreira, Borja Encada (Javi López, m.62), Luismi Redondo (Pedro Blanco, m.79), Aarón y Kofi.
GOLES:

1-0 (m.58): Luisito.
ÁRBITRO:
Antonio Cordón Valladares. Mostró tarjetas amarillas a Kiko, Pelu y Sofi, del Azuaga; y a Javi López, de la UP Plasencia.
INCIDENCIAS:
Campo Municipal, 500 espectadores.













Juan Carlos Ramos / Plasencia


Quién iba a decir, tras perder por 1-0, que la UP Plasencia iba a estar mejor al acabar el partido en Azuaga que antes de empezarlo. Todos sus perseguidores pincharon ante equipos de la zona baja de la tabla, lo que hace que la UPP pueda seguir en puestos de playoff una jornada más. Y lo que es mejor, se quita de encima el desplazamiento más complicado –junto al de Mérida- que le restaba en la segunda vuelta de la liga.

En cuanto el partido, el Plasencia salió mejor plantado que el Azuaga en la primera parte. Suyos fueron los primeros veinte minutos, que sin embargo no se tradujeron en ocasiones claras de gol. Tanto a Luismi como a Borja Encada les faltó precisión para buscar el último pase.

En el ecuador de la primera parte, el Azuaga comenzó a ahogar la salida de balón del Plasencia, que una y otra vez incurría en pérdidas de balón. Insistiendo una y otra vez en la conducción de Pedro Gilarte (condicionado por molestias en el gemelo), la UPP se hizo previsible.

Los robos azuagueños desembocaban en el flanco izquierdo donde Luisito fue un estilete. En el 27, su centro no encontró rematador tras pasearse por línea de gol; y en el 33, Sergio Moya tuvo que intervenir en un remate en propia puerta de Carlos Valverde.

En la segunda parte, la UP Plasencia volvió a dar un paso al frente y en los primeros diez minutos tuvo ocasiones para adelantarse. Primero, tras un cabezazo picado de Aarón. Y luego, tras un disparo alto de Luismi.

Y casi a continuación, en el minuto 57, llegó el 1-0. El Plasencia se mostró blandito para ir a un balón dividido y eso lo aprovechó Enrique para filtrar un pase al hueco hacia la carrera de Luisito, que batió por bajo a Sergio Moya.

A partir de ahí, se jugó más bien poco. El Azuaga se dedicó a contemporizar a la espera de alguna contra y al Plasencia le faltó frescura física para buscar el empate.