Header Ads

La UP Plasencia presenta a Luismi Redondo y analiza la situación del club

Luismi Redondo, junto a Luismi Álvarez (entrenador) y José Antonio Quijada (vicepresidente).
Juan Carlos Ramos / Después de varios meses de silencio, la junta directiva de la UP Plasencia compareció casi en pleno para analizar la situación del club tras un frenético mes de enero, reflexionar sobre su salud y económica y presentar a su fichaje más reciente: Luismi Redondo.

Empezando por esto último, Luismi Redondo llega para heredar el 9 que recientemente hasta la pasada temporada Luismi Álvarez. De Luismi a Luismi. Hace cuatro años fue su entrenador en División de Honor Juvenil; ahora lo será en Tercera.

El atacante placentino acepta la responsabilidad sin complejos. "Me fui como un niño y regreso mucho más maduro, sobre todo mentalmente. Creo que puedo aportar muchas cosas al equipo", dice este delantero que el lunes cumplirá 21 años.

Cuando tenía 17, disputó varios partidos y marcó varios goles en Tercera División con la UPP. Luego dio el salto al Valencia CF y posteriormente al Deportivo. En el Fabril de Segunda B, no llegó sentirse cómodo. "Me fui con mal sabor de boca por no haber tenido la oportunidad de demostrar cosas. Llamé a Luismi porque quería volver a disfrutar del fútbol y estar en casa. Ahora quiero coger ritmo lo más rápido posible para ayudar al equipo".

En cuanto al balance de la situación institucional, la UPP reconoció errores de comunicación y dificultades económicas heredadas del patrocinio norteamericano del año pasado que apenas llegó al 10% de los 250.000 euros pactados.

En el transcurso de esta temporada, asumieron que debían dejar salir a algún que otro jugador por los retrasos, pero también dijeron sentirse traicionados por otros que expusieron causas de fuerza mayor para obtener la carta de libertad.

El club, en palabras de sus vicepresidentes José Antonio Quijada y José Bernal, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la afición y aseguraron que la celebración de la Asamblea es inminente.