Header Ads

PREVIA. El Plasencia, sin americanos, busca una nueva gesta en Gijón

El equipo agradece a los aficionados su apoyo en el último partido de liga en casa.
Juan Carlos Ramos / El más difícil todavía. Si se quiere, todo un triple salto mortal con tirabuzón y doble pirueta. El Extremadura Plasencia buscará este sábado en la cancha del Gijón (20:00 horas) seguir con opciones de clasificarse entre los seis primeros que disputen el playoff al final de la liga regular. Y lo tendrá que hacer sin sus dos americanos, Duane Morgan y Marcellus Roberts, que han regresado a Estados Unidos para tratar de solventar sus problemas burocráticos.

Ambos jugadores ya no pudieron participar en la victoria del pasado sábado ante el Zornotza. Y aunque han tratado se seguir entrenando a la espera de solventar su problema, no han tenido más remedio que regresar a casa e intentar conseguir desde allí un visado de trabajo que les habilite para seguir jugando en el baloncesto español.

Es decir, Morgan y Robers se perdieron el partido de Zornotza y se perderán, como mínimo, las citas de Gijón y Rioja, justo en la parte más importante de la temporada.

El club cuenta con ellos y quiere esperarles si consiguen el  visado de trabajo a corto plazo. Pero por si acaso, ya bucea en el mercado para fichar dos jugadores comunitarios, uno de ellos pívots.

Rafa Sanz, entrenador del Extremadura Plasencia, no se pronunció demasiado en este sentido en la previa del partido en Gijón. "Supe de la noticia el miércoles por la noche y hay que afrontar las situaciones como vienen. No hay que modificar muchas cosas y hay que confiar en los jugadores que quedan. Pero esto no se gana por echarle huevos, hay que tener conocimiento", señalaba el técnico cordobés.

Los resultados De sus rivales en las últimas jornadas tampoco han sido favorables al Plasencia, que ya sabe que si quiere estar entre los seis primeros va a tener que ganar los tres partidos que le restan.

El primero, ante un Gijón que va a estar en el grupo de descenso en la segunda parte de la temporada, por lo que el resultado puede tener valor doble. Y a pesar de ser vicecolista, en las últimas jornadas ha sumado victorias de prestigio, como ante Zornotza o Estela.

"Es un equipo que está reconstruyéndose y que ha ido incorporando jugadores. Si ahora empezara la liga, seguramente estaría con los mejores. Es un equipo largo, con rotaciones… Va a ser una prueba dura", decía Rafa Sanz.

Todo el juego asturiano volverá a pasar por las manos de Saúl Blanco, que ante el Plasencia cumplirá 450 partidos en el básket profesional.