Header Ads

PREVIA. El Plasencia arranca la fase de permanencia en casa ante el Vic

La plantilla del Plasencia quiere estrenarse en la fase de permanencia con una victoria.
Juan Carlos Ramos / El Extremadura Plasencia empieza a jugarse la permanencia en un dĂ­a y a una hora reservados para los mĂĄs devotos. Con la vuelta de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barça reclamando la atenciĂłn de todo el mundo, contraprogramar el inicio de la fase por el descenso de la LEB Plata una hora antes (La Bombonera, 20:00 horas) presupone un verdadero ejercicio de fidelidad. "QuizĂĄs hubiera sido mejor que todos los clubes hubieran hablado y buscado fĂłrmulas para facilitar a la gente que fuera a los pabellones", decĂ­a Rafa Sanz en la previa. 

Ya sea con frĂ­o o calor en las gradas, el equipo jerteño empieza a jugarse la vida ante el Universitat de Vic, que llega a esta cita con dos victorias menos que los placentinos: 6-6 contra 3-7. Pero claro, el hecho de que el Plasencia siga sin poder contar con Morgan y Roberts por problemas de visado, hace que el partido parta a priori con una igualdad extrema. 

Al menos, Rafa Sanz podrĂĄ contar con una nueva rotaciĂłn tras el fichaje de Stefan Radosavljevic, ala-pĂ­vot de 22 años y 2,03 metros que procede del Guadalajara de la Liga EBA. El jugador balcĂĄnico, con pasaporte bosnio, llegĂł a la capital alcarreña el pasado mes de enero. Desde entonces ha jugado 7 partidos, promediando 7 puntos y 5 rebotes por partido. Antes de llegar a España se formĂł en ligas universitarias norteamericanas. 

Se trata de un jugador polivalente que se caracteriza por su rapidez y buen lanzamiento a canasta. DebutarĂĄ este miĂ©rcoles ante el Universitat de Vic si Rafa Sanz lo considera oportuno. 

Sobre el Universitat de Vic, Rafa Sanz dijo que es un equipo llamado a pelear por la permanencia a pesar de la desventaja con la que parte. "Se ha reforzado con dos jugadores de buen nivel, uno de ellos con licencia estadounidense y el gasto que eso supone. Es un equipo ofensivamente con posiblidades, con jugadores determinante en ataque como JuliĂĄn Garrote. Es rĂĄpido, vertical, directo y ofensivo". 

El conjunto catalĂĄn fue el segundo mĂĄximo anotador de su grupo –aunque tambiĂ©n el que mĂĄs recibiĂł- por lo que serĂĄ vital imponer el ritmo y cerrar las concesiones en el rebote defensivo. El explacentino JuliĂĄn Garrote, con sus 15,4 puntos por duelo y el excacereño Roger Fornas (11,5) son las principales estiletes del conjunto vicense.