Header Ads

PREVIA. El Plasencia, por fin con Duane Morgan, recibe al Morón buscando tranquilidad

Duane Morgan volverá a jugar después de seis partidos fuera de las pistas.
Juan Carlos Ramos / Han tenido que pasar seis jornadas para que el Extremadura Plasencia pueda contar por fin con alguno de sus dos americanos, que en su día pusieron rumbo a Estados Unidos para tratar de conseguir el visado que le reclamaban desde Inspección de Trabajo. Seis jornadas que los 'ocho irreductibles' han saldado con matrícula de honor, con un balance de cuatro victorias y dos derrotas.

El regreso de Duane Morgan se produce en tiempo y forma propicios para afrontar uno de los partidos más complicados de esta fase de permanencia. Enfrente, un clásico como el Morón que llega como líder de esta segunda ronda con un balance acumulado de 8-4.

El Plasencia, segundo, presenta una tarjeta de 7-5, pero tiene los puestos de descenso a solo un partido. Será, por tanto, un encuentro donde placentinos y sevillanos busquen la calma en la tabla (La Bombonera, 18:30 horas).

Sobran presentaciones para hablar de jugadores como Jon Aramburu, Brandon Sebirumbi, Jean Cadot o el excacereño José Antonio Marco. "Es un equipo imponente en el aspecto físico, con un 3 como Cadot que no abunda y un base con fortaleza como Ángel Vázquez. Tiene un quinteto muy grande. Habrá que estar atentos para no cometer pérdidas de balón y que no puedan correr", decía Rafa Sanz en la previa del partido.

El técnico, después de un mes y medio, ha podido entrenar en cinco contra cinco. El objetivo ahora es "tener paciencia" con Morgan en la readaptación al grupo y también con el recién fichado Stefan Radosavljevic. "Tiene buena actitud y ganas de aprender, pero no es fácil subirse a un tren en marcha".