Header Ads

PREVIA. El derbi UP Plasencia-Coria pone el cuarto puesto en juego

DurĂĄntez y Fulli, en un partido de pretemporada, se perderĂĄn el choque por sanciĂłn.
Juan Carlos Ramos / Por segunda temporada consecutiva, Plasencia y Coria vuelven a protagonizar un derbi apasionante en la lucha por el cuarto puesto. El año pasado, ambos equipos se acabaron metiendo en playoff. Éste, sin embargo, parece que solo hay sitio para uno de los dos, una vez que MĂ©rida, Cacereño y Moralo parecen bastante despegados. Con once jornadas, el partido no tiene tintes de final, pero nadie duda de que el resultado tendrĂĄ una gran trascendencia.

Solo un punto separa a caurienses y placentinos, de tal forma que si la UPP suma una victoria, volverĂĄ a reconquistar el cuarto puesto. Para ello tendrĂĄ que desafiar la lĂłgica y las estrecheces de una plantilla corta para seguir protagonizando su particular epopeya.

En esta ocasiĂłn, si cabe, la consecuciĂłn de la victoria exige una mayor dosis de hazaña. Y no solo por la entidad del rival. David DurĂĄntez cumplirĂĄ su segundo partido de sanciĂłn y otros jugadores importantes estĂĄn tocados. Pedro Gilarte tiene una pequeña lumbalgia, Belli tiene molestias en la espalda y AarĂłn trata de superar un esguince de tobillo que le ha condicionado en las Ășltimas dos jornadas. El tarraconense se pondrĂĄ a prueba antes del choque para saber si puede ser de la partida.

"Hemos preparado el partido siendo conscientes de las posibles bajas y también del estado del campo. Pero estoy seguro de que vamos a competir. En este tipo de partidos da igual cómo llegue cada equipo, siempre son competidos", dice Luismi.

El técnico unionista, que empezarå un nuevo ciclo de tres partidos de sanción, podría regresar a su defensa de cuatro que tan buen rendimiento le ofreció ante el Cacereño hace dos jornadas.

El Coria se encuentra en un momento dulce después de atravesar una pequeña crisis de resultados. Y lo que es mås importante, Miguel Rubio tiene casi toda la plantilla a su disposición. Todos a excepción de Fuli, que tendrå que cumplir ciclo de amonestaciones.

Vuelven a la convocatoria Toto, Juanqui y Javito tras un partidos ausentes por sanciĂłn y jugadores como Alvarito, que ha arrastrado una tendinitis en la rodilla, podrĂ­a entrar en el once.

El técnico placentino del Coria ha preparado a conciencia el partido con una premisa clara: que no pase lo del año pasado. "Nos pasaron por encima en los primeros quince minutos, con tres ocasiones claras y un gol. Hay que salir a pelear los duelos directos desde el principio, estar atentos en el balón parado y tratar de que no nos ganen la espalda".

Sobre el estado del campo, Miguel Rubio dice que no es excusa: "Estamos acostumbrados de haber jugado en un césped igual o peor. Hay que esperar a ver lo que nos plantean y salir a competir".

UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Carlos Valverde, Edet, Fede Tobler, Pedro Gilarte, Manu Moreira, Borja Encada, Javi LĂłpez, AarĂłn o Luismi y Kofi.

CD Coria: Álex HernĂĄndez, Carlos GarcĂ­a, Toto, Mahillo,  Antonio, Juanqui, Pino, Alvarito, Teto, Chema y Javito.

Árbitro: Víctor Manuel Pavón Guillén.

Campo: Estadio Municipal, 12:00 horas.