Header Ads

PREVIA. La UP Plasencia se cita otra vez con la épica en Calamonte

Pedro Gilarte busca el balón en una acción del partido de la primera vuelta en el Estadio Municipal.
Juan Carlos Ramos / Tras el terremoto y las sucesivas réplicas, la UP Plasencia se viste de corto para tratar de seguir dando forma a su particular hazaña deportiva, que no es otra que lograr la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda B. Atrás queda una semana convulsa en la que la plantilla ha acabado por explotar por los impagos y una Asamblea donde se ha reconocido una deuda de 35.000 euros y se ha anticipado el adiós del presidente Rubén Hernández. A la UP Plasencia le toca pensar en lo meramente deportivo y esto es la visita, seguramente, más complicada en lo que le queda de temporada.

Aguarda un Calamonte, ciertamente en tierra de nadie, pero con argumentos futbolísticos como para crear dolores de cabeza a cualquiera. Hizo sufrir al Moralo y luego consiguió una plácida victoria en Valdivia.

La UPP podrá disponer 15 de los 18 futbolistas de su corta plantilla. Sergio Moya cumplirá su segundo partido de sanción, Alfonso Bernal sigue recuperándose de su lesión muscular y Fede Tobler continúa en Uruguay. La plantilla tratará de dedicarle la victoria tras el fallecimiento de su madre esta semana.

Regresa Pablo Bueno tras cumplir ciclo de amonestaciones y entran en la convocatoria tres juveniles: el portero César Santos, Dani Alcón y Ángel.

A los condicionantes que implica una plantilla corta, hay que sumar que hasta seis jugadores unionistas están apercibidos (Belli, Aarón, Pedro Gilarte, Manu Moreira, Kofi y Juanals), por lo que no se descarta que haya rotaciones, sobre todo en línea de ataque, pensando también en el trascendental choque del jueves ante el Extremadura.

El Plasencia intentará sumar de tres en tres para trasladar toda la presión al Coria en su partido vespertirno en el Romano. La herramienta para conseguirlo pasa por tener el balón.  "No va a ser nada fácil, porque al Calamonte también le gusta tenerlo", anticipa el técnico unionista Luismi.

UP Plasencia: Héctor, Belli, Edet, Juanals, Carlos Valverde, Durántez, Pedro Gilarte, Manu Moreira, Javi López, Aarón y Kofi.

Árbitro: Roberto Paredes Carrasco.

Campo: Estadio Municipal, 12:00 horas.