Header Ads

Adrián Fernández y Juan Ángel García se suben al podio del Campeonato de Extremadura de Salmónidos Mosca Juventud

El campeón Carlos Delgado, con Adrián Fernández (izquierda) y Juan Ángel García (derecha)
Los jóvenes pescadores placentinos Adrián Fernández Parra y Juan Ángel García Pozas, alumnos de la escuela de pesca de la Sociedad Virgen del Puerto, conquistaron las medallas de plata y bronce tras la disputa del campeonato de Extremadura de salmónidos mosca de la categoría juventud que tuvo lugar en la Garganta de Alardos, en la localidad de Madrigal de la Vera. 

De esta manera, los dos jóvenes trucheros dan continuidad a una racha de medallas para la pesca placentina de salmónidos en lo que llevamos de temporada de 2019 inédita en la historia de estas disciplinas.

La competición, en la que tomaron parte 12 jóvenes promesas de esta modalidad, procedentes mayoritariamente de distintas sociedades del norte de la provincia de Cáceres, se disputó en una Garganta de Alardos que presentaba un caudal muy escaso, lo que motivó que los jóvenes deportistas tuviesen muchísimos problemas a la hora de conseguir capturar las truchas que en abundancia pueblan este curso fluvial. 

La técnica del tándem (una mezcla de mosca seca y ninfa) y la propia técnica de mosca seca pura (obligatoria además en una de las mangas) fueron las que a la postre dieron un mejor resultado. 

Además de la correcta elección de la técnica, los pequeños mosqueros tuvieron que lidiar también con el factor psicológico, muy importante en una pesca como ésta que requiere una concentración extrema para insistir hasta el último instante de cada manga sin venirse abajo y rebuscando cualquier hueco por pequeño que fuese.

Con estas condiciones, tanto Adrián Fernández como Juan Ángel García arrancaron fuertes en la manga inicial y tuvieron la virtud de la regularidad a pesar de tan difíciles condiciones, esquivando los ceros y amarrando grandes resultados en las mangas vespertinas, que se tornaron especialmente duras. 

Tras el cómputo final, Fernández se proclamó subcampeón de Extremadura por delante de su compañero, que se llevó el bronce. Ambos fueron superados únicamente por el jarandillano Carlos Delgado Campos, que se proclamó campeón de Extremadura por cuarta vez consecutiva y añade este oro, en una temporada de ensueño, a la plata conquistada recientemente en el Regional de Lance y el bronce nacional en la misma disciplina.

Campeonato de España
La próxima cita para los tres inquilinos del podio regional será el Campeonato de España de la modalidad que se celebrará en Burgos, en el río Arlanzón, a mediados del próximo mes de julio. 

Para el mismo se clasificó también otro placentino, Víctor Pérez Estévez, gracias a su sexta posición en Madrigal. Pérez cimentó su éxito en una gran manga de mosca seca, de la cual es un buen especialista, y una excelente manga matinal en la segunda jornada. Completarán la Selección Extremeña para Burgos el jarandillano David García Torés y Alberto Bustamante Villa, de Malpartida de Cáceres.