Header Ads

CRÓNICA. El Extremadura B se pasea ante una UP Plasencia en construcción (0-4)

Motos pelea por un balón con dos jugadores del Extremadura B.

Juan Carlos Ramos / Diferencia abismal entre el Extremadura B y la UP Plasencia. La goleada azulgrana por 0-4, incluso, se quedó corta para los merecimientos de uno y otro. El equipo placentino, completamente desconocido en relación al año pasado tanto por nombres como por estilo de juego, no creó una sola ocasión de gol.

Más allá de tratarse del primer partido de pretemporada, las prestaciones de este nuevo Plasencia no alcanzaron para competir. El Extremadura B puso al Plasencia en su sitio y le dijo bien claramente en qué latitudes de la clasificación campeará la próxima temporada. Quizás el Extremadura B fue un mal sparring para arrancar, porque los aficionados se fueron realmente asustados.

No es que resultara extraña la goleada del Extremadura B a tenor de la temeraria confección de la plantilla de la UPP de momento (ocho jugadores salidos de juveniles, diez sin experiencia en Tercera y solo cinco con más de 30 partidos en Tercera). Lo que resultó llamativo es que al Plasencia le costara tanto cruzar el centro del campo, empeñado en sacar el balón desde abajo cuando no tenía mimbres para ello.

La goleada no se hizo esperar. En el minuto 18, Junior marcó un golazo desde 40 metros tras robar en el centro del campo (0-1); y en el 21, Emmanuel colocó un centro chut en la escuadra de Marco Montaño (0-2).

Ya en la segunda parte, Samuel hizo el 0-3 en el 81 tras un control orientado; y Soulaiman anotó el 0-4 tras un centro desde línea de fondo.