Header Ads

PREVIA. La UP Plasencia vuelve a competir en liga tras un verano de pesadilla

Caco, acompañado por Álex Jiménez, regresa a la UP Plasencia tras un año en el Extremadura DH.

Juan Carlos Ramos / TodavĂ­a con el susto en el cuerpo, la nueva UP Plasencia se dispone a competir de forma oficial. Tras el viernes de infarto que tuvo que sufrir la familia unionista, con el depĂłsito de los 54.000 euros por denuncias AFE casi sobre la bocina, la UPP ya solo piensa en fĂștbol. Su primera cita en este arranque liguero, en casa de un Racing Valverdeño que ha dejado muy buenas sensaciones de pretemporada (San Roque, 20:00 horas).

Salta a escena un Plasencia completamente remozado respecto a la temporada anterior, de la que siguen solo dos futbolistas (Alfonso Bernal y Pablo Bueno) y que presenta una media de edad de apenas 21 años. Es, por tanto, toda una incógnita en cuanto a qué nivel competitivo puede ofrecer.

De momento, se vio muy superado por el Extremadura B en el inicio de pretemporada (0-4), pero dio la cara y se impuso al Arroyo a domicilio (1-2). En su Ășltimo bolo veraniego, en la Copa ConcejalĂ­a, se pudieron extraer pocas conclusiones a tenor de la diferencia de categorĂ­a con los rivales.

Con el debutante Dani Simón en el banquillo, el Plasencia en principio desplegarå un 4-2-3-1 que en este inicio de liga estå condicionado por las bajas que presenta el técnico madrileño. Los portugueses Ricardo Carvalho, Kiko Miranda y Nuno Damas y la de los jóvenes Shadeda y Mauri, que estån a la espera de una beca de residencia.

Con estos mimbres, las Ășnicas dudas residen en saber quiĂ©n harĂĄ pareja de centrales cono HernĂĄn Zazas –si el reciĂ©n llegado Álex Trujillo o el canterano Alejo- y si Pablo Bueno tendrĂĄ hueco como dique de contenciĂłn por delante de la defensa.

En la portería, Marcos Montaño parte en ligera ventaja sobre César Llera, ex del Extremadura B.

Enfrente, el Racing Valverdeño tiene intenciĂłn de no sufrir tanto como el año pasado. Mantiene el bloque de la temporada y lo ha acompañado con algĂșn ligero retoque. Su pretemporada ha sido excepcional, tanto en partidos amistosos como en Copa FederaciĂłn.

La UP Plasencia tratarĂĄ de prestar atenciĂłn a las acciones a balĂłn parado de los verdes y el juego que proponga un futbolista de empaque como Balsera, que ya fue protagonista ante los placentinos la pasada temporada.

Racing Valverdeño: Alonso, Aitor, Cisco, Nacho, Edu, Mancha, Jona, Balsera, Luis, Loiro y Uva.

UP Plasencia: Marco Montaño, Caco, Walter Navarro, Zazas, Trujillo o Alejo, Gonzalo, Adri Chaves, Vitolo, Caique, Motos y Solano.

Árbitro: David Moreno Barrera.

Campo: Municipal San Roque, 20:00 horas.