Header Ads

CRÓNICA. La UP Plasencia respira a pesar de dar una imagen gris ante el Llerenense (1-0)

Carlos Huertas celebró su debut con el gol de la victoria ante el Llerenense. / EDUARDO RAMOS
UP Plasencia
1
AD Llerenense
0
UP PLASENCIA.
Marco Montaño, Caco, Walter Navarro, Hernán Zazas, Ricardo Carvalho, Nuno Damas, Caique, Gonzalo (Adri Chaves, m.62), Vitolo, Carlos Huertas (Mauri, m.52) y Alfonso Bernal (Pablo Bueno, m.80).
AD LLERENENSE.
Juan Rubiales, Gómez, Sergio Cebada, Carlos Toy, Pedro Oliva (Iván, m.46), Noni, Jesús Toy, Pablo, Ernesto (Juanan, m.72), Gázquez (Jaime Mateos, m.53) y Mario Benjumea.
GOLES:

1-0 (m.28): Carlos Huertas.
ÁRBITRO:
Antonio Aparicio Álvarez. Mostró tarjetas amarillas a Gonzalo, Nuno Damas y Vitolo, de la UP Plasencia; y a Ernesto, Jesús Toy y Carlos Toy, del Llerenense.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 400 espectadores.























Juan Carlos Ramos / Plasencia


Alegría a medias para la parroquia placentina. En una situación de urgencia, con los puestos de descenso acechando, lo importante para la UPP era sumar los tres puntos y lo hizo. Su victoria ante el Llerenense (1-0) le deja en la zona tranquila de la clasificación.

Eso sí, la imagen de la UPP distó mucho de ser la ideal. Y eso que hasta la fecha no se ha prodigado en recitales primorosos, sino más bien todo lo contrario. Sin embargo, ante el Llerenense, se vio por momentos la peor versión placentina, con un equipo encerrado y pidiendo la hora ante otro que es el vicecolista del grupo XIV de Tercera División y que mereció mucho más que una derrota por la mínima. Basta decir que el meta local Marco Montaño fue el mejor de los 28 futbolistas que participaron.

A pesar de su delicada situación clasificatoria, el Llerenense se presentó en Plasencia dispuesto a rascar algo positivo y en absoluto especuló con el resultado. Suya fue la primera ocasión, en el minuto 7, y muy clara. Jesús Toy recortó a su par, pero, a la hora de apuntillar, le faltó templanza ante Marco Montaño.

A partir de ahí, el Plasencia tuvo sus mejores minutos, apenas media hora en la que supo tocar con serenidad y donde encontró el premio del gol. Fue tras un saque de esquina botado por Caique que prolongó Hernán Zazas en el segundo palo. El debutante Carlos Huertas, desmarcado, solo tuvo que poner la cabeza para hacer el 1-0 (m.28).

Con eso y con un gol anulado a Alfonso Bernal por fuera de juego, se agotó la producción ofensiva de la UPP para todo el partido. Dio un paso atrás para ponerse el mono de trabajo y defender la victoria y el Llerenense se estiró con el suficiente énfasis como para merecer el empate.

Lo acarició por dos veces un minuto antes del descanso. Primero Marco Montaño intervino ante Gázquez y luego Walter Navarro sacó bajo palos un cabezazo de Carlos Toy.

Sin mordiente arriba, los cambios acabaron por echar atrás a la UPP, quizás obligado por tener más jugadores de corte mediocampista que de desborde o rematador. Para hacerlos coincidir sobre el campo, muchos tienen que cambiar de rol y eso acaba haciendo cojear al equipo.

El Llerenense encerró a la UPP en su campo y volvió a rozar la igualada. En su ocasión más clara, en el minuto 80, Juanan pateó a la cepa del poste. El rechace lo recogió Mario Benjumea, que, solo y a bocajarro, se encontró con el paradón de Marco Montaño para dejar los tres puntos en casa.